Google+

Martes 13 de noviembre de 2012
Se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Lamborghini Aventador Roadster: el rey de la agresividad

aventador_roadster_min

La marca de Sant’Agata Bolognese dio luz a su nueva bestia de 700CV de potencia, con varios detalles que quitarán el aliento.

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster es la nueva apuesta de la firma italiana, que surge un año después de los rumores sobre una versión descapotable del V12, y vuelve recargada con un diseño angular en los laterales, de mayor altura respecto a la parte central, junto a las inolvidables puertas tipo “tijera”. Las medidas del vehículo se mantienen iguales respecto a la coupé, pero su peso ha aumentado 50 kg. Los marcos negros contrastan con el delicado color ‘Azzuro Thetis’ (basado en el tono del Lamborghini Miura Roadster de 1968) y el interior rescata lo mejor del Aventador Coupé con el agregado de la lujosa tapicería de cuero Sabbia Nefertem.

Pero los aspectos más llamativos son su techo desmontable de fibra de carbono y su particularísima ‘columna vertebral’ en la cubierta del motor, que separa las dos ventanas hexagonales y también sirve para refrigerarlo y protegerlo de la lluvia. No es casual que se cobije tanto a este monstruo de 6,5 litros, capaz de generar una potencia de 700 CV a 8.250 rpm; fuerza que se entrega desde una tracción total con Haldex y que se gestiona a través de su transmisión automática ISR de siete marchas. Así, el coche podrá lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos, llegando a una velocidad punta de 350 km/h. El consumo no se altera en comparación a la variante cerrada, situándose en los 16 l/100 km en ciclo combinado, 24.7 l/100 km en urbano y 10.7 l/100 km en extra urbano. El depósito de combustible alberga 90 litros y las emisiones de CO2 se instalan en los 370 g/km.

Además, cuenta con un exclusivo sistema de desactivación de cilindros cuando el motor funciona a bajo rendimiento, así como el ‘Stop&Start’, que incluye a los llamados supercondensadores para despertarlo rápidamente, siendo una primicia para el segmento de los superdeportivos. Sostienen a este animal un juego de llantas Dione (20 pulgadas la delantera, 21 la trasera) que son 10 kg más ligeras que las del coupé.

El 28 de noviembre será el día en que Lamborghini presentará al nuevo rey de la agresividad, buscando deslumbrar a todos en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, California.

EN ESTA NOTA

  • Lamborghini
  • COMENTARIOS