Google+

Viernes 30 de marzo de 2012
Divagues

Lamborghini Ferruccio: diseño aniversario

lamborghini feruccio

El diseño de alto vuelo puede ser tan fascinante como inútil, pero cuando se juntan Lamborghini y su 50 aniversario el resultado tiene el mismo gusto de los sueños que se hacen realidad.

En 2013 se cumplirán 50 años desde el día que Ferruccio Lamborghini creó su mítica marca de deportivos sellada a fuego con el signo del toro. Para conmemorar una fecha tan importante ya se baraja la posibilidad de crear un super modelo especial como este diseño firmado por el diseñador Mark Hostler.

La inspiración proviene del mismo mundo que los actuales Lambos, especialmente el ultra exótico Reventón, es decir los cazas Stealth, solo que en este caso todo está llevado mucho más al extremo. Este Ferruccio puede ser visto tanto como un Batimóvil como un Match 5, todo depende si se lo pinta de negro o de blanco. Las claves son las líneas afiladas y la superposición de perfiles triangulares que forman un tridente al frente y continúan entrelazándose en el resto del cuerpo.

Otros componentes galácticos son la cabina en forma de cockpit aeronáutico rematado con dos tomas dinámicas triangulares. Las únicas líneas redondeadas son las que definen guardabarros delanteros y traseros que son solo perceptibles desde arriba.

El Ferruccio seguramente será una de tantas propuestas creadas para Lamborghini que nunca pasarán del mundo conceptual, sin embargo es bueno saber que existe una marca de superdeportivos en la que un diseño de alto vuelo puede ser fascinante y útil.

COMENTARIOS