Google+

Jueves 19 de diciembre de 2013

Lamborghini Huracán

lamborghini huracan 2014 min_0000

La casa italiana no pudo evitar que los paparazzi filtraran las imágenes del Lamborghini Huracán, el sucesor del explosivo Gallardo para 2014.

Lamborghini ya no puede esconder ni sus intenciones de suceder al Gallardo ni tampoco ocultar las fotos del que, en efecto será su sucesor. Bajo el nombre Lamborghini Huracán, la casa italiana no pudo evitar que los paparazzi europeos tomen las primeras imágenes del modelo que en un principio sería bautizado como Lamborghini Cabrera.

El Lamborghini Huracán tiene la difícil misión de sustituir al modelo más vendido en toda la historia de la marca de Sant’Agata, que dejó de fabricarse el mes pasado. Para ello confía en un motor V10 de 5,2 litros con una potencia que rondará los 600 CV, siendo una actualización del propulsor que actualmente montan tanto el Gallardo como el Audi R8.

Una de las claves estará en lograr una construcción más ligera que la de su antecesor. La fórmula es simple: si el Gallardo ya era explosivo, el Huracán con más potencia y menos peso debería garantizar un viaje al siguiente nivel sensorial.

Lamborghini Gallardo (2012) vs Huracán (2014)

Lamborghini Gallardo (2012) vs Huracán (2014)

Para mantener el peso en báscula a raya, los italianos recurrirán a materiales ligeros como la fibra de carbono, todo para conseguir que el peso final no supere los 1.500 kg.

El Lamborghini Huracán saldrá a la venta en europa a mediados de 2014, con un precio que partirá de una cifra cercana a los 180.00 euros. Como era de esperar, el estreno oficial podría darse en el Salón de Ginebra, en marzo de 2014.

Actualización 23/12/13: Making Of

Actualización 27/2/14: Trailer para el Salón de Ginebra

COMENTARIOS