Google+

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Lexus LF-NX Concept

El nuevo SUV de la marca nipona arremete con una variante muy agresiva, musculosa y eco-friendly, con vistas a comercializarla a fines de 2015.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, está decidida a reforzar su gama SUV con un nuevo modelo más compacto y deportivo, aunque por las primeras imágenes ya deja ver su propósito de mostrarse en extremo agresivo y con grandes dosis de esteroides. El Lexus LF-NX Concept ya está en fase de desarrollo, pero la casa japonesa quiere ver la repercusión que tendría en el mercado europeo, uno de los principales para los SUV premium. Por eso, decidieron hacer el primer test en el mismísimo Salón de Frankfurt 2013.

En el interior, el aspecto futurista se corresponde con la introducción tecnológica de la pantalla Remote Touch Interface (RTI) que integra múltiples funciones. También se sabe que la mecánica cuenta con el nuevo sistema ecológico Lexus Hybrid Drive, sumándose a la tendencia que no podía faltar en Lexus.

Su diseño, como puede verse en el teaser, será bastante más osado de lo habitual. La evolución del estudio de diseño Lexus L-finesse da como resultado una conjunción de líneas afiladas y aristas que reducen a los faros a una mínima expresión, que son especialmente pequeños y de forma angulosa. En el frontal persisten la parrilla hexagonal característica de los últimos modelos de la marca y el color de la carrocería, bautizado como Brushed Metal Silver, afin a la identidad tradicional de Lexus.

Se espera que el Lexus LF-NX mida unos 4,5 metros de longitud, y su objetivo último sería el de medirse a SUV compactos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLK.

COMENTARIOS