Google+

Martes 9 de octubre de 2012
Mondo Auto

Los premios de Autoclásica 2012

autoclásica-min

El clima gris del fin de semana no opacó el brillo de los clásicos en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Un Stutz 1929 Roadster Le Baron se llevó todas las flores en el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, que se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de octubre. El ganador del codiciado premio Best of Show 2012 (que además se hizo con el de la categoría “Vintage Americanos”) fue distinguido por el jurado en virtud de su singular belleza y armonía de líneas, su óptimo estado de restauración y su relevancia histórica; entre los más de 600 autos que poblaron el Hipódromo en la 12º edición de Autoclásica, y en una terna final junto a un Delage D8 S Coupé Grand Sport 1932 Carrocería  Lancefield y un Aston Martin DB4  GT 1961.

Entre las 300 motos en exposición, la ganadora del premio “Best of Show” fue una Matchless  G 50  1961  500cc. Los dos Best of, como así también todos los ganadores de las distintas categorías, fueron elegidos por un rigurosísimo jurado que premia a los ejemplares sobresalientes en exhibición siguiendo las normativas de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA). Además, se rindió culto a las más deseadas (las Vincent HRD Black Shadow) y se homenajeó al ex piloto de motos Benedicto “Chiche” Caldarella a 50 años de su triunfo en Argentina por el Campeonato Mundial.

Por su parte, el Lancia Stratos HF 1974 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que asistieron al evento, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Como lo hace desde 2004, la recaudación del estacionamiento se destinará a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

 

COMENTARIOS