Google+

Lunes 4 de febrero de 2013

Lykan Hypersport: el nuevo capricho de los jeques

El flamante superdeportivo árabe contará con solo siete unidades que incluirán materiales que harán ver a la fibra de carbono como algo más del montón.

Los caprichosos jeques árabes ahora tienen su propia fabricante de autos: W Motors. Y de paso, aprovecharon una (seguramente mínima) parte de su fortuna para presentar su primer producto durante el Qatar Motor Show 2013: el impactante, lujoso y consentido superdeportivo Lykan Hypersport.

La emergente marca, cuya sede radica en los petrolíferos Emiratos Árabes Unidos, dió luz a una criatura que al ser extremadamente exclusiva, contará con solo siete unidades producidas que incluirán materiales que harán ver a la fibra de carbono como algo más del montón.

Oro, platino y diamantes es lo que se podrá encontrar en el interior del ostentoso Lykan, de una apariencia agresiva que cruza al R8 y al Lexus LFA con una pizca de Lamborghini, haciendo al diseño un tanto limitado, aunque no por eso igual de atractivo. El diseñador del flamante vehículo es el propio presidente de la empresa, Ralph R. Debbas, que realizó sus estudios de grado en la Universidad de Coventry en el Reino Unido.

El desarrollo tomó seis años en colaboración con RUF Automobile, StudioTorino, Viotti, Magna Steyr Italia e ID4MOTION. Su motor “flat 6” cuenta con unos modestos 750 CV, dandole al animal un poder de aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos.

Por el momento solo existe una maqueta de tamaño real que podría costar unos 3,4 millones de dólares, ubicándolo por encima del Bugatti Veyron y con el provisorio título del auto más caro del mundo, al que se le agrega sin costo extra y de regalo (?) un reloj Cyrus Klepcys de edición limitada.

Los dejamos con el también prominente trailer de la bestia que puede hacer sonrojar al Lambo Aventador.

EN ESTA NOTA

COMENTARIOS