Google+

Martes 18 de septiembre de 2012
Range Rover 2013

Más ligero, más moderno, más lujoso

rr-min

Land Rover anticipa la nueva versión de su todoterreno ultrapremium con 400 kg menos de peso.

No hay otro SUV tan asociado al lujo como el Range Rover, de hecho se lo conoce como el “Rolls Royce de las 4x4s”. Para esta nueva versión, el objetivo parece haber estado puesto en ganar ligereza, tanto desde la ingeniería –pesa 400 kg menos- como desde el estilo, ya que luce mucho más estilizado y ligero visualmente. Esto claro, sin perder ni una pizca de la típica robustez y presencia que caracterizan a estos modelos.

Retomando sus orígenes pero sin perder de vista la innovación y la elegancia, el nuevo Range Rover mantiene las proporciones generales de su antecesor con formas continuas y los clásicos parantes oscuros en sus ventanas, que logran que la superficie vidriada configure una banda envolvente. Las partes delantera y trasera son más redondeadas, con superficies más limpias y nuevos faros que se extienden hasta el guardabarros, siguiendo la tendencia actual. En la vista lateral, las principales guías de estilo pasan por la línea horizontal que conecta las luces delanteras y traseras e incorpora las manijas de las puertas a su paso. Así se vincula también con la línea inferior, en donde el elemento de aluminio que se extiende hasta el extremo posterior añade interés visual y contraste hacia los costados. Las tradicionales rejillas de ventilación se movieron hacia los paneles laterales de las puertas delanteras, subrayando la amplitud de este nuevo modelo.

En el interior, el tablero se caracteriza por sus elementos lineales y los adornos de aluminio inspirados en el Range Rover Evoque, manteniendo ese contraste entre las superficies claras y oscuras y la combinación de materiales de primera calidad. El comando para elegir transmisión también es una herencia del Evoque, y la cabina se centra en dar una sensación de confort y refinamiento, para que los ocupantes tengan “una sensación de aislamiento sereno”. La estructura optimizada de la carrocería y una laminación acústica de las ventanas y el parabrisas redujeron significativamente los niveles de ruido, y los pasajeros se beneficiarán con el aumento de espacio para las piernas (más de 118mm) en los asientos traseros.

Innovación

El nuevo Range Rover ha sido desarrollado desde cero en los centros de diseño de la marca en el Reino Unido. Su robusta arquitectura ahora es un 39% más ligera, permitiendo un ahorro total de peso de hasta 420 kg, y contribuye a mejoras significativas en el rendimiento y la agilidad, junto con una optimización en el ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2.

Dependiendo de los mercados, el Range Rover estará disponible con una opción de motor de nafta V8, o un turbodiesel V6 y SDV8. Otros adelantos técnicos que aparecen en el nuevo modelo son el chasis, que incorpora una arquitectura frontal y trasera completamente de aluminio; una suspensión neumática renovada, y la inclusión del exclusivo sistema Terrain Response, que analiza las condiciones de manejo y las superficies a través de sensores, seleccionando automáticamente la configuración más adecuada para el vehículo.

Así, la simplicidad y la distinción prometen hacer de este todoterreno un componente más de su propio ADN, y estará disponible en más de 160 mercados de todo el mundo a partir de fin de año, incluida tal vez la Argentina.

COMENTARIOS