Google+

Martes 4 de marzo de 2014

Mazda Hazumi: impulso de energía en Ginebra

Mazda Hazumi Concept-min_0000

El Mazda Hazumi muestra su cara final con un diseño acuñado y agresivo de la mano del estilo Kodo, y promete importantes cambios en materia de tecnología.

Tras un teaser develado el mes pasado, llegó una segunda imagen más acabada del Mazda Hazumi. El posible sucesor del Mazda 2 muestra formas más angulosas, agresivas y acuñadas, cercanas al estilo de diseño ‘Kodo’ de los últimos modelos de la firma, con lo que comparte similitudes con los Mazda CX-5, Mazda 6 o Mazda 3.

mazda-hazumi-teaser

El enérgico Hazumi (palabra que en japonés significa “salto”) y esta saga de vehículos de la fabricante oriental dirán presente en la cita helvética. A juzgar por la imagen del teaser, el nuevo Mazda Hazumi enseña un paragolpes delantero atrevido y bajo, grandes llantas, un techo negro rematado en un pequeño spoiler de portón y una ‘cintura’ mucho más elevada y marcada.

mazda-hazumi-teaser-2

Al inicio de este mes de marzo, y con el Salón de Ginebra a pleno, su versión definitiva ya llegó en fotografías oficiales y con algo más de información. La carrocería, de cinco puertas, es más grande que la de un Mazda 2, con 4,07 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su configuración es de 2+2 con cuatro asientos independientes, y en el interior se podrá apreciar el nuevo sistema de infotainment MZD Connect, que cuenta con el plus de integrar las funciones de un smartphone.

El exterior impone la estética acuñada y agresiva que prometían los teasers. El techo es panorámico y de cristal, y aparecen los “modales” detalles cromados. Las llantas de 18 pulgadas van montadas sobre unos neumáticos 215/45/18.

En el interior, futurista, contiene un panel de instrumentos que se inspira en la forma de un ala de avión, sobre el que se instala una gran pantalla a color llamada Heads-Up Cockpit, que reúne la mayoría de la información para evitar que el conductor se desconcentre en viaje. La consola está suspendida para dar una sensación de apertura.

Además, Mazda aprovechará para enseñar las bondades del motor 1.5 SkyActivic-D: un nuevo bloque diésel de baja cilindrada que seguramente cumplirá con la normativa Euro6. Si es de poca cilindrada, lo más lógico que su potencia máxima no supere los 100 CV.

El Mazda Hazumi no será el único motivo de los japoneses para alzar la mano en el Salón, ya que aprovecharán para celebrar el 25º aniversario del Mazda MX-5, un vehículo que reinventó el segmento de los roadster a fines de los ochenta y motivó el lanzamiento de otros coches como el BMW Z3, Mercedes SLK u Honda S2000.

COMENTARIOS