Google+

Lunes 21 de enero de 2013
Acuerdo con miras a 2016

Mazda y Fiat fabricarán el nuevo spider Alfa Romeo

mazda fiat alfa romeo

La nueva máquina será fabricada por ambas empresas a partir del 2015 con vistas a una fuerte innovación estética y tecnológica.

Luego del anuncio conjunto del 23 de mayo de 2012, Mazda Motor Corporation (Mazda) y Fiat Group Automobiles S.p.A. (Fiat) anunciaron la firma del acuerdo Definitivo en base al cual Mazda producirá un spider de dos plazas para Alfa Romeo. El auto será fabricado en el establecimiento Mazda de Hiroshima en Japón a partir del 2015.

El nuevo spider Alfa Romeo será desarrollado para el mercado global en base a la arquitectura del MX-5 de próxima generación. Según el acuerdo, Mazda y Fiat desarrollarán dos vehículos de tracción trasera y diferenciados por su estilo de diseño, como íconos claramente reconocibles de cada marca. Estas dos versiones de Mazda y Alfa Romeo serán equipadas con motores específicos para la marca.

Para Mazda, el acuerdo representa una oportunidad para mejorar la eficiencia de las propias actividades de desarrollo y producción y dar un nuevo impulso al segmento de los spider a nivel global. A Fiat, le permitirá ofrecer una interpretación moderna y tecnológicamente avanzada del clásico spider Alfa Romeo, capaz de contribuir al logro de los objetivos de la marca antes del 2016.

COMENTARIOS