Google+

Lunes 24 de marzo de 2014

El equipo Mercedes-AMG, líder del arranque de la F1

nico-rosberg-melbourne

El alemán Nico Rosberg se impuso con su vehículo Mercedes-AMG en Australia, en el primer Gran Premio del año.

El primer ganador del 2014 fue el alemán Nico Rosberg en su Mercedes-AMG, liderando de punta a punta. Arrancó tercero, hizo una brillante largada y llegó en punta a la curva 1. Luego comenzó a tomar distancia, y ganó por 24,5 segundos en el circuito callejero australiano de Albert Park de 5.303 metros de extensión, exprimiendo todas las bondades de su Mercedes para arrasar y anotarse el cuarto triunfo en la Máxima Categoría del Automovilismo.

Con este triunfo son 100 las victorias que suma Mercedes-Benz en la Fórmula 1 en su participación Mundial desde 1954 con las Flecha de Plata. La primera ubicación de Mercedes en su historia dentro de esta categoría la obtuvo con Juan Manuel Fangio al mando del mítico vehículo.

nico rosberg 2014

Nico Rosberg, artífice de la victoria número cien de Mercedes-Benz.

Como indicaban los pronósticos mayoritarios, Mercedes-Benz se quedó con el festejo mayor en el Gran Premio de Australia que inauguró el 65° Campeonato Mundial de Fórmula 1. Rosberg fue autor de una impecable carrera que le permitió liderar las 75 vueltas de esta competencia. No fue sorpresa porque el alemán, que acompaña este nuevo proyecto integral de la marca desde su arranque en el 2010, había mostrado sus posibilidades en clasificación con el tercer lugar.

“Todo salió perfecto gracias al gran auto que me entregó el equipo”, dijo Rosberg, que sumó su 4° triunfo en su campaña de 148 Grandes Premios en el Mundial. “Mi salida fue genial y fui capaz de empujar de ahí hasta el final con nuestro consumo de combustible bajo control. Tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo que estuvo involucrado en la creación de nuestro coche. Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte”, admitió el primer ganador del año.

La de Australia fue una carrera en la que reinó la incertidumbre, en particular, frente a la posibilidad que hubiera autos que no completaran el recorrido por falta de combustible, limitado ahora a 100 kg. Lewis Hamilton, su compañero del equipo Mercedes-AMG llegó a la pole position y debió abandonar en las primeras vueltas por problemas mecánicos.

La novedad de 2014 es que se han incorporado cambios revolucionarios en el Team Mercedes-AMG: motores 1.6 turbo con doble sistema de recuperación de energía y menor aerodinámica. Estos cambios técnicos y deportivos instrumentados en la Fórmula 1 incidieron en el Gran Premio en Australia, apertura del Mundial 2014, notándose problemas mecánicos en varios autos que obligaron a abandonar la competición.

Daniel Ricciardo, el escolta de Rosberg en pista, fue descalificado porque superó “el límite establecido” en lo que respecta al flujo máximo de combustible. El debutante Kevin Magnussen, quedó segundo y en el tercer puesto Jenson Button, ambos de McLaren. Pese a los temores por falta de confiabilidad, arribaron 15 coches.

Fuente: Mercedes-Benz Argentina

COMENTARIOS