Google+

Miércoles 5 de diciembre de 2012
Curiosidades

Mercedes-Benz: animándose a más

La marca alemana deja de lado los convencionalismos y apuesta por un corto animado de cara al lanzamiento en Japón del Clase A.

Si hay algo que las automotrices han comenzado a explotar para poder ingresar a determinados mercados, es un proceso de adaptación a la cultura de cada país o región. Pero el caso de Mercedes-Benz y su último video merece una mención aparte, ya que en su intento por penetrar en territorio nipón, ha recurrido nada más y nada menos que al anime, uno de las más grandes manifestaciones culturales e identificatorias del país oriental.

En este cortometraje de seis minutos, dirigido a un consumidor joven de clase media-alta, puede verse al promocionado Mercedes-Benz Clase A y a tres muchachos en una sencilla secuencia de persecución a un camión de fideos, dando pie al lanzamiento del 17 de enero. Pero los datos más interesantes, para los fanáticos de la mejor animación del mundo, se encuentran en el trabajo asumido por Production I.G, uno de los estudios más importantes y de mayor calidad en Japón (responsables de títulos como Ghost in the Shell, Blue Seed o Blood), que también trae aparejado el diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto (Neon Genesis Evangelion), la música de Kenji Kawai y la voz de Miyuki Sawashiro, que ha participado en series como Wolf’s Rain y Basilisk o hasta en el mítico juego de peleas Street Fighter IV.

Además del corto, la campaña “Mercedes-Benz NEXT A-Class” puede seguirse (kanjis incluidos) a través del sitio oficial y sus diferentes canales en las redes sociales.

COMENTARIOS