Google+

Miércoles 5 de junio de 2013

Mercedes-Benz Argentina pone en marcha teneslugar.com

logo teneslugar

Luego del lanzamiento de Business Innovation, realizado en octubre de 2012, que tiene entre sus objetivos seguir los propósitos que inspiran a Mercedes-Benz: innovación, desarrollo y cuidado del medio ambiente, la empresa ya puso en marcha el primer proyecto: teneslugar.com by Mercedes-Benz.

teneslugar.com es una plataforma donde se pueden compartir viajes con gente de una misma organización, ahorrando tiempo, dinero y espacio. De manera segura y confiable teneslugar.com está funcionando como prueba piloto dentro de Mercedes-Benz Argentina. La idea de la empresa es ofrecer este servicio a otras organizaciones que deseen contar con una herramienta que brinda una solución al transporte diario de sus empleados.

Hoy en día ingresando a teneslugar.com los empleados de Mercedes-Benz Argentina pueden cargar si ofrecen su vehículo para compartirlo con otros empleados, a su vez los miembros de la empresa que necesitan movilidad encuentran en esa página web en qué vehículo hay disponibilidad. Las cargas incluyen la información sobre las calles por donde pasará dicho vehículo y los horarios de llegada y partida.

teneslugar.com surgió a fines del 2012 durante el Primer Taller de Innovación donde se trabajaron ideas de soluciones a las problemáticas como el aumento de las urbanizaciones, mayor normativas de tráfico, mayor congestión de automóviles y el constante crecimiento de la emisión de gases, siendo uno de los objetivos que plantea la marca el de mejorar la movilidad de las personas, contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Business Innovation es una plataforma para la creación de nuevos productos y proyectos creada por Mercedes-Benz en 2008 desde la que se desarrollan nuevas iniciativas de negocios en áreas como movilidad, servicios digitales, infraestructura de proyectos, energía, educación, entre otros. Y surge como una necesidad a partir de los nuevos desafíos que plantean no sólo el negocio de la industria automotriz sino también –y sobre todo- el crecimiento de las grandes ciudades. Como ejemplo de nuevos productos y servicios lanzados se encuentran car2go, carpooling.com, moovel, car2share entre otros.

En el 2012 se decidió la expansión de esta nueva división a nivel internacional y Mercedes-Benz Argentina fue seleccionada como la primera filial latinoamericana de Business Innovation para trabajar en identificar, buscar y crear nuevas soluciones de movilidad para Argentina y la región. Una tarea que se está materializando en el primer proyecto que ya está activo: teneslugar.com.

http://youtu.be/m_oLKZRQ8SU

http://youtu.be/1Up5Cyq-GVg

http://youtu.be/Jr9jPSniiYU

 

EN ESTA NOTA

  • Mercedes Benz
  • COMENTARIOS