Google+

Jueves 13 de diciembre de 2012

Mercedes-Benz Clase E: el más seguro, premiado por CESVI

mercedes-benz-clase-e-min

Su sólida estructura, sistemas de prevención y dispositivos preparados para minimizar el riesgo de lesiones hicieron que CESVI elija al Clase E como un ejemplo de seguridad rodante.

Siendo el sexto año consecutivo en que CESVI Argentina premia a las automotrices que más se han dedicado a proteger la integridad de los que viajan en automóvil, Mercedes-Benz recibió el premio al auto de mayor índice de seguridad de los probados por la empresa de Pilar.

Los vehículos que participaron debían cumplir con ciertas especificidades, desde disponer, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas y frenos ABS hasta airbags para el conductor y el acompañante, pudiendo ser cualquier 0 km que se encuentre en el mercado.

El Mercedes-Benz Clase E, por su parte, dispone de Attention Assist, que alerta al conductor cuando detecta síntomas de cansancio o sueño. A su vez, el Pre Safe, cuenta con sistemas que se anticipan ante una situación crítica y toman medidas de prevención. Si a pesar de todos sus sistemas activos, se produce un impacto, el habitáculo está protegido con un completo conjunto de airbags: frontales y laterales delanteros, de rodilla para conductor, traseros laterales y de cortina. El comportamiento estructural fue donde mejor desempeño obtuvo con 29.1 sobre 30 posibles, ya que ha sido diseñado para producir deformaciones programadas capaces de preservar a los pasajeros dentro del habitáculo.

La elección del auto más seguro en cada categoría se realizó en base a una relación precio/seguridad ofrecida por cada nuevo modelo, y expresa un coeficiente teniendo en cuenta seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y precio, correspondiéndose en un índice que va de 1 a 100 y pondera más de 150 items.

EN ESTA NOTA

  • Mercedes Benz
  • COMENTARIOS