Google+

Viernes 30 de agosto de 2013

Mercedes-Benz GL: el SUV más exclusivo a u$s 169.900

El GL 500 4Matic se lanzó este jueves en un evento exclusivo en Puerto Madero, promocionado como el SUV más grande y exclusivo del mercado.

El décimo lanzamiento de Mercedes-Benz Argentina en lo que va de 2013 tuvo lugar este jueves en sus oficinas de Puerto Madero. Allí la marca alemana se enorgulleció de presentar en sociedad el Mercedes-Benz GL, el SUV más grande y exclusivo que se pueda encontrar en nuestro mercado, en su versión GL 500 4Matic.

Mide 5.120 mm de largo, tiene siete plazas distribuidas en tres filas de asientos y su distancia entre ejes es de 3.075 mm; esto quiere decir que ¡es 380 mm más larga que un smart!

Su motor es un V8 naftero de 435 cv y un torque de 700 Nm asociado a una caja automática 7G-TronicPlus. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas 4Matic. Alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos; hay que tener en cuenta que pesa 2,4 toneladas.

Y si le hacía falta un “toque” más de deportividad, Mercedes-Benz decidió traerlo “de serie” con el paquete AMG: faldón delantero, faldón trasero, guardabarros ensanchados, estribos de efecto aluminio con tacos de goma y llantas de aleación de 21″ y 5 radios.

Con la familia, a cualquier lado

Al presentar el Mercedes-Benz GL, Dirk Schmidt, gerente de ventas de automóviles de Mercedes-Benz Argentina se refirió como un vehículo capaz de llevar a toda la familia, en cualquiera de sus tres filas de asientos de cuero o bien donde pueden salir de viaje sólo los padres pero con media casa encima. No exageró: abatiendo la segunda y tercera fila queda un espacio de carga de 2.300 litros y 2 metros de largo.

Pero al margen del espacio, confort y habitabilidad que ofrece, el GL se destaca por su versatilidad a la hora de salir de viaje, gracias a su sistema de tracción y tecnología.

El GL 500 4Matic ofrece el paquete On&Off Road con seis programas de conducción, bloqueos de diferencial al 100% en el diferencial central, el eje delantero y el trasero, marcha reductora para off-road y revestimientos reforzados en los bajos del vehículo y el motor.

A esto le suma la suspensión neumática Airmatic de amortiguación adaptativa (ADS) con regulación de nivel y reducción automática de la altura a alta velocidad y detección de carga.

Sin dejar de mencionar que ofrece frenos con Adaptative Brake, ABS y BAS, Ayuda en arranque en pendientes, Sistema electrónico de tracción total (4ETS), Control de la velocidad en descensos DSR, Sistema Attention Assist, dirección directa con asistencia variable en función de la velocidad, Sistema Parktronic para estacionar y cámara de 360º, gancho de remolque con desbloqueo eléctrico (se guarda cuando no se lo usa) y 9 airbags, entre otros destacados.

Ya están todas vendidas

Quien esté interesado en un Mercedes-Benz GL, debe apurarse. Las unidades llegarán a los concesionarios el mes que viene pero ya estarían todas vendidas. ¿Cómo?

Según Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, este año sólo llegarán al país 30 unidades, las cuales ya tendrían sus dueños asegurados. “Algunos sin verla ya nos manifestaron su decisión de comprarla, son clientes que vienen de otros modelos de la marca o bien de competidores”, señaló Castagnino.

“Es un nicho muy chico”, reconoció pero no por eso menos interesante: la idea de la automotriz alemana es comercializar entra 30 y 50 unidades de este modelo a lo largo del año próximo.

Fuente: Cosas de Autos
Sitio oficial: Nuevo GL

COMENTARIOS