Google+

Viernes 16 de agosto de 2013

Mercedes-Benz GLA

Siguiendo el patrón del Clase A, el Mercedes-Benz GLA es el nuevo SUV que busca la atención de compradores jóvenes de la marca.

El nuevo Mercedes-Benz GLA intentó escapar de las garras masivas de internet mostrando solo un teaser de lo que se verá en el Salón de Frankfurt. Como era de esperarse y tal como sucedio con el BMW i3, las filtraciones llegaron en el momento indicado para presentar al SUV compacto de la marca de la estrella.

Estéticamente se ajusta a lo que esperado tras el GLA Concept, contando con un diseño adaptado del Mercedes-Benz Clase A, solo que incorporó algunas dosis de esteroides para subir la musculatura.

El Mercedes-Benz GLA se basa en una nueva arquitectura de tracción delantera, y reafirma un aspecto elegante, aerodinámico y moderno. Por dentro, el habitáculo es un fiel reflejo de lo visto en sus hermanos callejeros, con los que comparte algunos elementos y diseño. La gama de motores también será muy similar a la del Clase A, con motores desde los 109 hasta los 211 CV, naftero y diésel.

http://youtu.be/Az6pKBFtOxc

El Mercedes-Benz GLA está diseñado para atraer a compradores del público más jóven, y saldrá a la venta en Estados Unidos para mediados del 2014. El mismo traerá tracción en las cuatro ruedas, seguida de una variante de tracción delantera a principios de 2015. También se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt, con vistas a llegar al otoño europeo. De esta manera, competirá con el BMW X1 y el Audi Q3, en un mercado de SUV lujosos que esperan atraer a los jóvenes con buen poder adquisitivo.

COMENTARIOS