Google+

Martes 28 de mayo de 2013
Novedades sobre Business Innovation

Mercedes-Benz, HDI y Bosch impulsan Startupbootcamp Berlin

Startupbootcamp_Berlin_SBC group mentor session

Un programa para start-ups focalizado en movilidad, conectividad y grandes datos.

Startupbootcamp Berlin se asoció con Mercedes-Benz, HDI group y Bosch y bajo el nombre SBC2Go los socios apoyan una selección de jóvenes start-ups. Los preseleccionados ingresan en un programa de 3 meses, que no solo los apoya financieramente, sino que también los ayuda especialmente con know-how y con mentores especializados en cada tema. Además, todo se refuerza con acciones de marketing y de comunicación. Este año el foco se centra en movilidad, conectividad y los grandes datos (Big Data).

De cientos de postulantes de todo el mundo, solamente son electas diez prometedores start-ups con un fondo tecnológico. A cada equipo se le otorgará un total de $15.000 euros, espacio de oficinas para utilizar de manera gratuita, y el apoyo y acceso a una red global de mentores para ayudarlos a llevar sus ideas a la realidad. El programa finalizará con un “Día Demo de Inversores”, donde las start-ups presentan sus modelos de negocios a potenciales capitalistas de riesgo.

Las marcas de alcance global: Mercedes-Benz, HDI y Bosch están cooperando con Startupbootcamp para integrarse en el movimiento de innovación desde las primeras etapas, y descubrir start-ups que normalmente se encontrarían debajo de los radares de las compañías.

El Dr. Frank Spennemann de Business Innovation (el laboratorio de Daimler para negocios innovadores), es el manager del proyecto de participación de Mercedes-Benz en el Startupbootcamp de Berlín: “Business Innovation es un equipo diverso de técnicos y managers de negocios, con base en Stuttgart, Beijing, Sao Paolo, Palo Alto y Buenos Aires.  El foco está en descubrir ideas rentables y aprender el proceso de su desarrollo. El habernos asociado con Startupbootcamp Berlín acelerará nuestro acceso a la innovación y nos conectará con una comunidad prestigiosa de alumnos, mentores e inversores. Al mismo tiempo, estaremos respaldando los start-ups con el desarrollo de sus ideas de negocio y el aumento de su valor de mercado. Gracias a nuestra presencia global podemos abrirles puertas a nuevos mercados”.

Además de producir vehículos, Mercedes-Benz, desarrolla proyectos exitosos como la plataforma de auto compartido, car2go, que ya tiene más de 7000 vehículos en 18 ciudades entre Europa y Estados Unidos.

StarupbootcampBerlin está liderada por Alex Farcet, co-fundador del proyecto e impulsor del programa inicial en Copenhagen en 2010. Farcet comenta sobre la asociación de Mercedes-Benz, HDI y Bosch: “Esto es un punto de quiebre para el programa de Berlín. Ahora tenemos los recursos y el alcance global para hacer un impacto en innovación en los campos de conectividad, movilidad y Grandes Datos (Big Data). Startupbootcamp siempre estuvo activamente vinculado con partners corporativos, los cuales no solamente son una clave para la capacitación, el mentoring y el poder de distribución, sino además son potenciales clientes o compradores de nuestros start-ups. Estoy particularmente motivado con el alcance que estos nuevos socios traen a la mesa. En conjunto, Mercedes-Benz, HDI y Bosch tienen más de 10.000.000 likes en Facebook, y tienen una comunidad apasionada de seguidores que creen profundamente en sus productos. Por eso Facebook es una plataforma fuerte para comunicar a innovadores y entrepeneurs que quieren acelerar sus start-ups con Startupbootcamp Berlín.”

La inscripción a StartupbootcampBerlin se encuentra abierta hasta el 2 de Junio de 2013. Los equipos de emprendedores pueden registrarse en la página web de Startupbootcamp: www.startupbootcamp.org. El programa está abierto a participantes de todo el mundo.

El programa tiene una duración de Agosto a Octubre y finaliza con un “Investor Demo Day”.

EN ESTA NOTA

  • Mercedes Benz
  • COMENTARIOS