Google+

Viernes 14 de marzo de 2014
Agenda

Mercedes-Benz junto a Mario Testino en el MALBA

Campaña de Mercedes-Benz realizada por Testino. Foto 1

La marca auspicia la primera exposición en el país de Mario Testino y además es el vehículo oficial de su visita.

Como una reafirmación más del compromiso de Mercedes-Benz con el arte contemporáneo, la moda y el diseño, la marca auspicia la primera exposición en la Argentina de Mario Testino y además es el vehículo oficial de su visita.

La muestra de Testino, uno de los fotógrafos más influyentes del mundo, tendrá lugar en el MALBA-Fundación Costantini, museo del cual Mercedes-Benz Argentina es auspiciante anual desde el año 2008. Testino llegó a la Argentina para inaugurar su propia muestra y fue recibido por su amigo Iván de Pineda; juntos se trasladan a bordo de la nueva y potente Mercedes-Benz GL.

El artista se presenta en MALBA con “In Your Face”: un conjunto de 122 fotografías que reflejan la diversidad de su obra y que serán exhibidas del 15 de marzo al 16 de junio de 2014. La producción de Testino incluye imágenes atrevidas e icónicas y muestra diferentes aspectos de su trabajo: desde fotografías de moda y publicidad, hasta imágenes autobiográficas y provocadoras, que hablan sobre la elegancia, la belleza, el estilo, la irreverencia y la contradicción.

Se trata de uno de los fotógrafos de moda más famosos y codiciados del mundo. Su sentido estético ha impregnado el mundo de la moda y ha contribuido esencialmente al desarrollo de las carreras como modelos de, entre otras, Kate Moss y Gisele Bündchen. Con su visión de la belleza y el glamour, Mario Testino, que creció en Perú y se mudó a Londres al cumplir la veintena, recrea en sus fotografías mundos repletos de extravagancia que resultan conscientemente reales.

Campaña de Mercedes-Benz realizada por Testino. Foto 2Testino es además un habitué de las Mercedes-Benz Fashion Week que se realizan en las ciudades más importantes del mundo. Además, ha sido el fotógrafo estrella de campañas de promoción y lanzamiento de diversos vehículos Mercedes-Benz. Su última producción junto a la marca fue para el lanzamiento del nuevo CLS Shooting Break, junto con la modelo Joan Smalls. El concepto de la campaña fue ideado por Testino, quien lo explica con sus propias palabras: “Mis fotos transmiten diferentes cosas: elegancia, humor, moda, estilo de vida y muchísima diversión y esto es posible trabajando con Mercedes. La marca está especializada en el lujo. Y como mi estilo, no hay nada más lujoso que un Mercedes-Benz”.

Sobre el autor

Mario Testino es uno de los fotógrafos de moda y retrato más prolíficos del mundo. Nacido en Lima, Perú, reside en Londres desde 1976. Su trabajo es publicado periódicamente en las revistas de moda, diseño y lifestyle más importantes, y sus campañas han contribuido al éxito de marcas globales líderes como Dolce & Gabbana, Versace, Gucci, Chanel, Dior y Lancôme, entre muchas otras. También es reconocido internacionalmente por ser el fotógrafo de la realeza europea.

Fuente: Mercedes-Benz Argentina

COMENTARIOS