Google+

Viernes 19 de abril de 2013

Mercedes-Benz y U-TURN Project Rooms en arteBA 2013

uturn by mercedes benz min

U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz se plantea como un espacio de investigación y reflexión en torno al arte contemporáneo internacional y en su tercera edición, volverá a contar con la colaboración de la curadora Abaseh Mirvali en arteBA 2013. La intención de U-TURN es presentar las propuestas más interesantes de arte contemporáneo en Europa y Latinoamérica. De forma paralela, se trabajará de cerca con los galeristas y los artistas invitados en la selección de las piezas y en los proyectos específicos que se realizarán, con el fin de desarrollar una curaduría integral de la sección.

En el contexto de la feria, U-TURN representa un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a Argentina, contando con la presencia de artistas que presentan, en su gran mayoría, su producción por primera vez en nuestro país. Alrededor de un cincuenta por ciento de los proyectos que se exponen son producidos especialmente para la feria y, en muchos casos, los artistas viajarán especialmente a Buenos Aires para su producción. La tercera edición de U-TURN reunirá el trabajo de más de veinte artistas representados por doce galerías provenientes de Argentina, Brasil, Alemania, México, Perú, España y Suiza.

La gran atención recibida por esta sección en las últimas dos ediciones se tradujo no solo en la amplia cobertura de los medios y las ventas obtenidas, sino también en el reconocimiento otorgado a una serie de artistas a través de compras institucionales y de su proyección internacional. Como ejemplo de los vínculos activados, Sabine Schmidt, directora de la galería alemana PSM; conoció la escena artística local gracias a su participación en U-TURN. A raíz de esto, decidió invitar al artista argentino Eduardo Basualdo, representado por la Galería Ruth Benzacar en Argentina, a formar parte de la nómina de artistas de PSM.

Del mismo modo, en la edición de 2012 la empresa Brooksfield adquirió obras de Eduardo Basualdo (Galería PSM, Alemania) y de Diego Bianchi (Galería Alberto Sendrós, Argentina) para dar comienzo a su colección de arte contemporáneo.

EN ESTA NOTA

  • Mercedes Benz
  • COMENTARIOS