Google+

Sábado 23 de junio de 2012

Mi pie derecho

ecomode1

Algunos consejos cortesía de Ford para disminuir las emisiones de CO2.

En Móvil vemos al auto desde múltiples ópticas, como un objeto cultural que echó profundas raíces en la sociedad moderna instaurándose como la culminación de la movilidad personal, pero también como un objeto de deseo, de culto e inclusive como una obra de arte y parte de nuestro lenguaje.

Los autos siguen siendo máquinas que dependen de un conductor y que contaminan en su andar, por eso saber administrarnos al volante sirve para gestionar eficientemente el impacto que estamos causando a nuestra ciudad, país y planeta. Aquí algunos consejos cortesía de Ford para disminuir las emisiones de CO2. Después de todo, de nada sirven adelantos como el motor Ecoboost y la transmisión Powershift, como las utilizadas en el Mondeo Titanium, si no sabemos dosificar correctamente nuestro pie derecho.

  • Vigilá la velocidad manteniéndola lo más constante posible. Las aceleraciones bruscas demandan más combustible. Una buena herramienta en esto es el Control de Crucero, el menos en Autopistas y Autovías despejadas.
  • Acelerá y frená suavemente, mantené una distancia prudente con los demás vehículos para poder anticipar sus maniobras y así hacer las tuyas lo más progresivas y eficientes posible.
  • No esperes con el motor encendido, no hace falta, además, los motores actuales no necesitan un calentamiento previo.
  • Verificá la presión de las ruedas, con eso solo podes ahorrar hasta un 4% de combustible. Multiplicalo por la cantidad de autos que hay solo en BA y en un año la cantidad de CO2 que se ahorra la atmósfera es increíble.
  • Viajá liviano, no cargués el auto solo porque tiene un baúl grande. Las barras de techo son muy lindas y seguramente quieras usarlas, pero todo lo que pongas ahí va a trabajar como un freno aerodinámico y hacerlo caminar rápido cuesta mucho combustible.
  • Usá el aire acondicionado solo cuando haga calor y cerrá las ventanillas cuando vayas a más de 80 km/h para reducir la resistencia aerodinámica.
  • Planeá los viajes con tiempo, así después no tenés que correr. Si vas al trabajo, tratá de coordinar con compañeros, un auto gasta más con cuatro personas encima, pero cuatro autos con una persona cada uno gastan mucho más.

EN ESTA NOTA

  • Ford
  • COMENTARIOS