Google+

Lunes 17 de marzo de 2014

MINI Clubman 2014: marcando el camino

El Clubman 2014 se presentó en Ginebra en formato Concept y, de acuerdo con el material ofrecido, será el modelo más grande que haya fabricado la compañía.

El MINI Clubman 2014 se presentó en el Salón de Ginebra y, de acuerdo con el material ofrecido por la casa alemana, será el modelo más grande que haya fabricado la compañía. Este concept tendrá 4,22 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,45 metros de altura, cuatro/seis puertas y cinco plazas, resultando en un aumento de 26 centímetros a lo largo y 17 centímetros a lo ancho con respecto a su predecesor.

Según MINI, el interior marcará el camino que la marca busca seguir en cuanto al diseño de sus habitáculos, combinando materiales de alta calidad como madera o cuero con detalles cromados a juego con el aspecto exterior del modelo; todo adaptado a un concepto futurista. A ello se suman un volante con la zona inferior de color azul a juego con la tapicería, el apoyabrazos, un gran display táctil de forma circular en el centro, cuadro de instrumentos digital, detalles en blanco y rojo, o un tunel central con relojes configurables, son algunos de los elementos que aportan a esta nueva idea.

El MINI Clubman 2014 mantiene el espíritu característico de los compactos de ciudad de los germanos, y “despampana” con un color rojo berry con techo en gris metalizado, que además cuenta con franjas de plexiglás. Los detalles cromados ya son moneda corriente. En el frontal se destacan la parrilla, los faros que proyectan un aro de luz y un faldón delantero que crea el denominado AirCurtain.

En el lateral llama la atención la ubicación de los retrovisores, sobre el llamado Side Scuttle, las llantas de 19 pulgadas en acabado cromado/negro y de radios múltiples, tiradores de las puertas también cromados y molduras protectoras de color negro en los pasos de rueda y la zona inferior de las puertas.

La zaga del MINI Clubman 2014 mantiene el portón de doble hoja y saltan a la vista la doble salida de escape central, el spoiler de techo partido en dos, los detalles cromados y los grupos ópticos traseros con un diseño más atractivo. Las molduras de color negro del lateral se prolongan hasta la zaga, envolviendo el paragolpes trasero.

 

COMENTARIOS