Google+

Lunes 6 de enero de 2014

Mini John Cooper Works: listo para Detroit

mini john cooper works_04

Mini mostrará en el próximo Salón de Detroit, que se llevará a cabo del 13 al 26 de enero, la versión más deportiva de la gama para el 2014.

Mini mostrará en el próximo Salón de Detroit, que se llevará a cabo del 13 al 26 de enero, la versión más deportiva de la gama para el 2014: el Mini John Cooper Works. Aunque en principio se presentará como un concept car, las imágenes distribuidas por la marca dejan ver que el modelo final no tendrá grandes diferencias con respecto al prototipo.

mini john cooper works_01

El Mini John Cooper Works presenta un tratamiento aerodinámico especial, con un paragolpes delantero con tomas de aire más amplias (de hecho, el hueco de los antiniebla aquí se aprovecha para tareas de refrigeración), spoiler de techo y un difusor trasero flanqueado por dos salidas de aire enmarcadas en rojo.

También destacan los faros delanteros de led, la parrilla con un contorno en negro y rejilla en nido de abeja, los faldones laterales deportivos y las salidas de escape centrales con acabado cromado y el logo John Cooper Works incrustado.

Estéticamente, el (concept) Mini John Cooper Works muestra una tonalidad gris ‘Highways’ brillante con detalles en rojo para el techo, el spoiler y los retrovisores, las bandas rojas decorativas tradicionales en Mini para el capó y la tapa del maletero (blancas en el techo) y unas llantas de 18” de nuevo diseño que esconden pinzas de freno rojas. Todo esto a la par de un motor 1.6 turbo que podría persistir, aunque con la misión de superar otras marcas.

BMW, la marca detrás de Mini, ofrecerá al público los datos técnicos finales del Mini John Cooper Works cerca del inicio de la cita en Detroit. Sin embargo, ya se sabe que el chasis de la tercera generación del modelo sirvió como base  y se cree que será “más potente, ligero y ágil que su predecesor”.

COMENTARIOS