Google+

Martes 14 de mayo de 2013

MINI Paceman: diseño de Roberto Cavalli a beneficio de Life Ball 2013

MINI Paceman

El séptimo modelo de la familia MINI ostentará la estampa creativa del diseñador de moda Roberto Cavalli para Life Ball 2013.

Este año es el MINI Paceman, el más joven y el séptimo modelo de la familia MINI, quien ostentará la estampa creativa del diseñador de moda Roberto Cavalli, haciendo que éste se una a las filas de marcas mundialmente famosas como DSQUARED2, Diesel y Missoni, que en el pasado han transformado un rango de modelos MINI en propuestas sensacionales y fuera de serie. Las ganancias recaudadas con la subasta del MINI Paceman firmado por el artista italiano, serán destinadas a proyectos dedicados a combatir y prevenir el VIH y SIDA; hasta ahora las subastas del MINI Life Ball han recabado un monto superior al medio millón de euros.

MINI Life Ball diseñado por Roberto Cavalli

En MINI Paceman, Cavalli se encuentra con el primer Coupé Deportivo elegante urbano. Con su diseño deportivo y llamativa silueta, dirigido a individuos audaces detrás del volante. El estilo poco convencional de Cavalli se caracteriza por líneas que se ciñen al cuerpo, para destacar los atributos y personalidad de sus modelos, embona perfectamente en el MINI Life Ball 2013.

En su creativo diseño exterior con pintura iridiscente que brilla del negro al café dependiendo de la incidencia de luz –creación del diseñador italiano-  se acentúan las líneas dinámicamente estiradas del vehículo; el expresivo logotipo de Roberto Cavalli adorna el techo del MINI Paceman, que parece flotar sobre el cuerpo de la carrocería.

“Este MINI fue un proyecto excitante y maravilloso para mí”, dijo Roberto Cavalli. “Me dio la oportunidad de ser creativo y finalmente usar la pintura que he inventado para mis propios vehículos; me encantó todo lo relacionado con su creación y diseño, con el logo en techo e interiores, que realmente son una increíble sorpresa, se ha logrado un maravilloso MINI Cavalli”

MINI y Cavalli se unieron a la loable labor de Life Ball en 2001, pero es hasta doce años después que el artista tiene la oportunidad de convertir un MINI, en un codiciado artículo de colección.

MINI Life Ball antes de Cavalli

Diversas celebridades reconocidas internacionalmente han diseñado especialmente 11 vehículos únicos para ser subastados.

2012 MINI Roadster por Franca Sozzani
2011 MINI Hatch por Dean y Dan Caten
2010 MINI Hatch por Diane von Furstenberg, Kenneth Cole y Francisco Costa von Calvin Klein Collection
2009 MINI Convertible por The Blonds para Katy Perry
2008 MINI Clubman por el Agent Provocateur / Joseph Corré
2007 MINI Hatch por el fotógrafo de estrellas Mario Testino
2006 MINI diseñado por Diesel
2005 MINI diseñado por Donnatella Versace
2004 MINI Convertible por Gianfranco Ferré
2003 MINI Hatch por Angela Missoni
2002 MINI Caridad con autógrafos de celebridades alemanas, austriacas e internacionales (incluidos Elton John, No Angels, Heidi Klum, Emma Sjöberg, Mavie Hörbiger)
2001 MINI Camuflageado

Life Ball 2013

El virus del SIDA fue reconocido como una enfermedad clínica el 1 de diciembre de 1981;  desde entonces, se han hecho grandes avances en investigación así como la prevención;  sin embargo, el VIH sigue siendo un reto importante para las políticas de salud y desarrollo. Cada año se registran millones de personas infectadas con el virus VIH. El Life Ball tiene como misión dar a conocer la situación del padecimiento y crear campañas en pro de la tolerancia, educación y solidaridad.

Compromiso social de BMW Group

BMW Group fue una de las primeras compañías en unirse a las actividades de apoyo a los afectados en Sudáfrica. En el año 2000, instauró su propio programa de trabajo para luchar contra el VIH/SIDA en la localidad de Rosslyn. El trabajo educativo y asesoramiento, se complementa con pruebas voluntarias, programas de tratamiento y apoyo psicológico.

EN ESTA NOTA

  • BMW
  • MINI
  • COMENTARIOS