Google+

Jueves 21 de febrero de 2013
MINI Backflip

MINI y Guerlain Chicherit desafían a la gravedad

El deportista extremo demuestra que MINI también puede desafiar lo imposible.

Un MINI puede hacer más. Puede ganar dos veces seguidas el Rally Dakar. Puede conquistar más de 100 mercados en todo el mundo. Pero ¿Qué hay respecto a desafiar las leyes de la gravedad y mostrar a los practicantes de snowboard cómo dar una voltereta hacia atrás a la perfección? El deportista extremo, esquiador de estilo libre y conductor de rally, Guerlain Chicherit, se presentó en el centro turístico para deportes de invierno de Tignes en su natal Francia, para mostrar que MINI también puede hacer eso.

Chicherit realizó la primera maniobra de este tipo en un auto, usando una rampa estática; el conductor y su MINI regresaron a la tierra, o más específicamente, a una cama de nieve fresca, ilesos después de que diera una vuelta hacia atrás perfectamente ejecutada, en una pista preparada especialmente para ello.

El evento de exhibición del salto mortal hacia atrás de MINI en Tignes, Francia, le dio a Chicherit la oportunidad de reunir cada faceta de su pasión por los deportes extremos. Tignes es uno de los lugares para deportes de invierno más conocidos de Francia y fue la sede para las competencias de esquí de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992.

Otros conductores ya habían intentado la voltereta hacia atrás anteriormente. Pero Chicherit, no solo se ha convertido en el primer artista con propulsión automotriz que ejecuta un aterrizaje perfecto, sino que también lo hizo “sin asistencia”; en otras palabras, sin la ayuda de una rampa especial con elementos móviles para impulsar el movimiento rotativo del auto.

Para su despegue, Chicherit usó una rampa estática que se ajusta al mismo formato que un quarter pipe en una pista de estilo libre. Con el ángulo ideal de ruptura de rampa, Chicherit solo necesitó dos cosas más para registrar un intento exitoso: un toque extremadamente ligero con el acelerador y un MINI con una potencia de empuje adecuada en el trayecto.

La exitosa acrobacia aérea corona la carrera que ya resulta impresionante en deportes extremos para Chicherit. El deportista de 34 años está en su habitat, tanto en la nieve como detrás del volante de un auto de rally. Fue cuatro veces campeón mundial de esquí de estilo libre y también ganó el campeonato de rally francés en dos ocasiones. También es un veterano del equipo X-Raid, obtuvo varios títulos del Rally Dakar en enero de 2013 en las carreras de MINI ALL4, después de haber hecho su debut con el equipo alemán en 2006. En 2011, Chicherit se encontraba en el asiento del conductor del MINI ALL4 Racing cuando dio vuelta a sus ruedas por primera vez en América del Sur para el rally más difícil del mundo.

EN ESTA NOTA

  • BMW
  • COMENTARIOS