Google+

Lunes 11 de noviembre de 2013

Mitsubishi Concept AR: expresando un mundo verde

El Mitsubishi Concept AR demostrará en el Salón de Tokio la nueva línea de diseño de la compañía junto a su filosofía ecológica bautizada como ‘Drive @ Earth’.

El Mitsubishi Concept AR (Active RunAbout) es un vehículo que podría llegar en el mediano plazo como alternativa a la creciente moda de los SUV. Bajo una carrocería alta, redondeada y con una zaga muy deportiva, se esconde un interior que, según Mitsubishi, tiene la misma habitabilidad que un monovolumen de su tamaño.

El exterior posee una forma acuñada y se caracteriza por un tratamiento superficial que utiliza varios contornos lineales, y el aspecto general transmite una sensación de solidez y funcionalidad, y puede ser considerado como una variante menos extrema del diseño del XR-PHEV, también presente en el Salón de Tokio.

El motor del Mitsubishi Concept AR es un 1.1 turbo naftero ligado a un motor eléctrico, conformando una propulsión híbrida que podría llegar a producción en unos años.

Acerca de la filosofía ecológica “Drive @Earth”

La marca explica que Drive habla de la continua ventaja en el dinamismo y placer por manejar. La @ representa la comunicación entre Mitsubishi, la sociedad y el planeta. Y Earth es el compromiso de permitir una sana convivencia de los vehículos, nuestra sociedad y nuestro planeta. En síntesis, Drive @ Earth significa que los automóviles nos conectan con el mundo, y al mismo tiempo muestra el particular énfasis de la casa japonesa en temas ambientales, reconociendo que ninguna empresa (sea automotriz o de cualquier tipo) tiene sentido sin el contexto de un planeta sano.

COMENTARIOS