Google+

Jueves 21 de marzo de 2013

Mitsubishi GR-HEV y CA-MiEV: energía renovada en Ginebra

mitsubishi-electricos

La casa japonesa presentó en Ginebra dos nuevos concepts pensando en el campo y la ciudad: el todoterreno híbrido GR-HEV y el miniurbano eléctrico CA-MiEV.

Mitsubishi continúa con su apuesta por los coches eléctricos y parece querer ir más lejos que con el anterior i-MiEV (siglas de Mitsubishi Innovative Electric Vehicle), respetando la base de los vehículos creados para convivir en armonía con el medio ambiente y promover el manejo sustentable.

La primera muestra que se dejó ver en Suiza es un pick-up híbrido robusto y de grandes dimensiones llamado Mitsubishi Concept GR-HEV, con el que los nipones buscan demostrar que a pesar de su portentoso físico o su sistema de tracción integral S-AWC puede lograr unas emisiones de CO2 inferiores a los 149 gr/km.

La plataforma híbrida de este SUV está formada por un propulsor ‘Clean’ Diesel y motores eléctricos, siendo la economía el principal motivo de esta elección, pues se tratará de un precio más asequible comparado con una mecánica totalmente eléctrica o híbrida enchufable.

Por otra parte, el CA-MiEV fue pensado para los ambientes urbanos y contará con la posibilidad de no emitir ningun tipo de contaminación a la atmósfera. Su autonomía rondaría los 300 kilómetros, eliminando uno de los principales problemas de estos vehículos: estar siempre pendiente de un enchufe.

Si bien la propia Mitsubishi aun no lo ha desvelado, se supone que su propulsor eléctrico estará basado en el del i-MiEV, solo que con diversas y notables  mejoras para aumentar los kilómetros recorridos entre cada recarga.

COMENTARIOS