Google+

Martes 8 de octubre de 2013

Mitsubishi eK Space: el maximizador

El nuevo supercompacto urbano japonés promete maximizar el espacio en solo 3.4 metros.

La casa nipona presentará en el Salón de Tokyo un nuevo “kei-car” (denominación usual para los vehículos urbanos económicos, pequeños y funcionales) que consigue maximizar el espacio en tan sólo 3,4 metros. Se lanzará exclusivamente en Japón durante el primer trimestre del 2014 con el nombre Mitsubishi eK Space, junto al modelo eK Custom. Ambos fueron desarrollados conjuntamente con Nissan, que ha preparado un homólogo/clon llamado DAYZ ROOX.

nissan dayz roox_0000

nissan dayz roox_0001

Se trata de un monovolumen con un diseño muy japonés; cuenta con puertas posteriores deslizantes que permiten un mejor acceso al habitáculo en sitios estrechos y sus cuatro únicas plazas presumen de buenas cotas. Además, la versatilidad del Mitsubishi eK Space destaca con la banqueta posterior deslizante, respaldo posterior regulable en inclinación y la posibilidad de dejar una superficie totalmente plana para aumentar la carga, sacando los asientos posteriores.

La calidad de realización está a buen nivel y el equipamiento contempla elementos como el climatizador automático, sistema de frenado automático en la ciudad, cámara posterior, sistema de navegación integrado, etc. El motor elegido sigue las normas japonesas con una cilindrada a 0,6 litros y una potencia máxima de 64 CV. Siempre con cambio CVT, el Mitsubishi eK Space podrá adquirirse con tracción delantera o total.

EN ESTA NOTA

  • Mitsubishi
  • COMENTARIOS