Google+

Viernes 11 de enero de 2013
El tema Móvil de la semana

Neil Young: Long May You Run

(Por Hernán Bazán)

 

Long May You Run aparece en 1976 como el tema que da nombre al disco homónimo de Neil Young y Stephen Stills, conocidos por ese entonces como “The Stills-Young Band”.

El nombre también hace un guiño autobiográfico, en referencia al primer coche del canadiense, un Buick Roadmaster de 1948 utilizado para servicios fúnebres, aunque el peso propio de la composición se fundamenta en el uso más sencillo de las guitarras y la armónica. Una curiosidad yace en la letra, ya que se nombra a los Beach Boys, el popular grupo californiano al que Stills y Young acompañaron en la época de Buffalo Springfield en una gira de fines de 1967. El tema fue elegido como primer single y apertura de la placa, pero no llegó a entrar en el top cien, aunque las giras del grupo eran muy bien recibidas por los fanáticos y la crítica.

Este trabajo surgió como un proyecto que, a pesar de sus disímiles sonidos (con la osadía de Young y la rigidez de Stills), habían estancado en la étapa experimental de Buffalo, y que también pudo haber sido parte de un supergrupo junto a David Crosby y Graham Nash, pero no hizo más que generar polémica cuando estos se enteraron de que sus voces habían sido eliminadas en la versión final. El álbum salió a la luz con el nombre del dúo, pero Young saldría en 1977, obligando a Stills a completar la gira solo junto a su banda, y se despidió con esta peculiar frase escrita:

“Es divertido cómo algunas cosas que comienzan espontánemante terminan de este modo. Cómete un melocotón. Neil.”

 

EN ESTA NOTA

  • Autos y música
  • COMENTARIOS