Google+

Jueves 22 de agosto de 2013

Nik interviene dos modelos de Fiat en la Feria Arte Espacio

Durante el mes de agosto en el Tortugas Open Mall se pueden observar 3 unidades Fiat intervenidas por el artista CristianDzwonik (conocido como Nik) creador de Gaturro. Estos modelos de la marca forman parte de la muestra que será exhibida en septiembre próximo en la Feria Arte Espacio en el Hipódromo de San Isidro.

Fiat Argentina invitó a Nik a intervenir dos Fiat 500 y un Fiat Bravo y así formar parte de la muestra.  El artista logró combinar ingeniosamente tramas y personajes; trasmitiendo en los autos alegría y originalidad. Las unidades están exhibidas en el Tortugas Open Mall como avant premier, para luego trasladarlas al Hipódromo de San Isidro para integrar la muestra.

Arte Espacio es una feria innovadora, con un concepto original y accesible que invita a conocer, disfrutar y comprar arte. Propone una experiencia nueva con el arte, el contacto en forma directa con los artistas; enriqueciendo y facilitando el acercamiento al arte.

Sobre Nik

Nik, o Cristian Dzwonik, nació en Buenos Aires, Argentina. Es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y Diseñador Gráfico recibido en la UBA. Completó, además, estudios de publicidad, computación gráfica y fotomontaje digital. Dibuja desde la más temprana edad. A los 11 años ingresa en la escuela de dibujo de CarlosGaraycochea y Eduardo Ferro, publica sus primeros dibujos como profesional a los 17 años en la revista Muy Interesante de García Ferré. Trabajó además en la editorial Kapelusz, el diario El Cronista, y otros medios. A los 21 años ingresa en el diario La Nación y desde entonces se desempeña como humorista gráfico de actualidad en varias secciones. Desde 1992 el chiste político del cuerpo del diario, la foto que habla o la página dominical de la revista son considerados verdaderos editoriales de la realidad argentina. Desde 1994 colabora con el semanario Noticias. En 1996 Gaturro y su familia toman cuerpo en la tira diaria de la última página. Desde ese mismo año todos sus dibujos, pueden seguirse en www.lanacion.com y posteriormente en www.gaturro.com el site oficial. En el 2001Gaturro llega al teatro Coliseo por primera vez en la obra “El despertar de la música”. Más tarde regresaría al Teatro Maipo con “El Show de Gaturro”. Gaturro también fue elegido por el Correo Argentino entre los personajes de historieta más importantes para lanzar el sello postal de cómics Correo Argentino – Emisiones – 1998.

En 2008, Google, la compañía de internet más importante a nivel mundial elige a Gaturro como primer personaje latinoamericano para personalizar su página.

En 2010 se inaugura el primer mundo virtual de entretenimientos de Latinoamérica: “Mundo Gaturro” (www.mundogaturro.com), un gran mundo de diversión donde los chicos pueden jugar e interactuar entre ellos creando su propio avatar de Gaturro.

Desde hace ya un par de años la tira de Gaturro trasciende las fronteras de la Argentina y es publicada en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y México. La historieta de Gaturro también se publica en España, Francia, EE.UU. y ha sido traducida al inglés, francés, portugués y castellano neutro. Gaturro y Nik son activos participantes en campañas de estimulación de la lectura, y desarrollo de derechos de la infancia, colaborando con Unicef, la Fundación Leer, Save the Children, Fundación Don Orione, Coas, Fundaleu y Fundación La Nación. En el año 2002 Nik recibe el premio Kónex de Platino que distingue al mejor humorista gráfico argentino de los últimos 10 años, con el recordado y querido “Negro” Fontanarrosa como Presidente del Jurado.

EN ESTA NOTA

  • Fiat
  • COMENTARIOS