Google+

Martes 12 de noviembre de 2013

Nissan BladeGlider: un triplaza para el futuro

El Concept de Nissan se ofrece como una propuesta al futuro de la movilidad con carácterísticas ecológicas y dinámicas de alto rendimiento.

Nissan también presenta en el Salón de Tokio una propuesta de producción hacia el futuro con el BladeGlider Concept, tras la rimbombante presentación del nuevo Qashqai.

El BladeGlider está basado en el modelo ZEOD RC que competirá en las próximas 24 Horas de Le Mans, posee una estructura en forma acuñada con una vía delantera estrecha (apenas un metro), y se vale de una posición de conducción centrada y propulsión eléctrica. Su interior se compone de dos asientos traseros y uno para el conductor, que se desplaza hacia el costado para dejar la vía libre a los asientos traseros, mientras que el habitáculo tiene algunos elementos dignos de una cabina de piloto de un avión de combate. Sus puertas serán del estilo “alas de gaviota”, dotándolo de dinamismo y deportividad.

El BladeGlider se moverá gracias a la acción de dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras alimentados por una batería de ion-litio, colocada también en la zona posterior, de manera que se genera un reparto de pesos peculiar (30% delante y 70 detrás), que se compensa por la peculiar estructura de cuña. La ligereza de este concept que podría llegar a producirse en serie viene dada por los materiales compuestos que conforman el chasis, en función de garantizar las máximas prestaciones.

COMENTARIOS