Google+

Miércoles 31 de octubre de 2012

Nissan EXTREM: un rebelde Made in Brasil

Nissan-Extrem-min

El flamante concept de la marca japonesa busca un lugar en el segmento Crossover, radicalizando el diseño hacia un nuevo terreno.

Nissan continúa su apuesta por los diseños musculosos y agresivos, y aprovechó el Salón de Sao Paulo para presentar el EXTREM, un SUV urbano con un porte atrevido e imponente de 2+2 plazas y 3,85 metros de longitud, 1,76 de ancho y 1,53 de altura, con una distancia entre ejes de 2,45 metros. Su aspecto deportivo similar al de una coupé de tres puertas se completa con un frente vigoroso, una marcada línea de perfil y una pronunciada zaga que se realza junto al techo flotante, los pilares A semitransparentes que mejoran la visibilidad desde la cabina y las llantas de 19 pulgadas con una doble capa de metal (la interior oscurecida y la exterior pulida) preparadas para optimizar la refrigeración de los frenos. Aunque podría ofrecerse con tracción delantera o con tracción total, el modelo de exhibición deslumbra con su motor naftero DIG-T de 1.6 litros, que es el mismo del Nissan DeltaWing, el coche de carreras que participó en las 24 Horas de Le Mans en junio.

La marca japonesa mira al futuro del segmento Crossover que, paradójicamente, podría seguir creciendo con modelos cada vez más pequeños. El EXTREM fue diseñado por un equipo de profesionales en su mayoría brasileños, pertenecientes a la división americana de la firma. Pensado para identificarse con el país en el que se presenta y se fabrica, también se complementa con la estrategia de Nissan por insertarse en uno de los mercados automotrices en mayor expansión del mundo, donde los nipones, además, están cimentando una fábrica que verá la luz en 2014.

Fuente: Cosas de Autos

COMENTARIOS