Google+

Martes 26 de noviembre de 2013

Nissan IDx Freeflow & IDx NISMO

Una elegante versión de calle (Nissan IDx Freeflow Concept) y otra agresivamente deportiva (Nissan IDx Nismo Concept) sorprenden al Salón de Tokio.

Dicen que la presentación de los nuevos concepts Nissan IDx en el Salón de Tokio puede significar una intención de competir con el Toyota 86. Así, el sorpresivo modelo de la casa japonesa llega en dos versiones, una de calle (Freeflow) y otra deportiva (Nismo).

El Nissan IDx Freeflow Concept arriva como un compacto de cuatro plazas, que mide poco más de cuatro metros de largo y 1,3 de ancho. El color crema del exterior adelanta la sensación de calidez y confort que Nissan ha querido conseguir en el interior, que posee detalles metálicos, aunque ambos tratan de ser funcionales y modernos, con el agregado singular del volante, el velocímetro, el destacado reloj analógico y una consola bastante sobria.

El alter ego deportivo del Freeflow se llama Nissan IDx Nismo Concept, y su diseño se basa en los autos de carreras del pasado, pero con algunas “hibridaciones” modernas que están dadas por la inclusión de elemento hi-tech. Desde un primer vistazo, esta versión es más agresiva que la de calle, y ayudan a esta sensación la gama de colores rojo, negro y blanco, que lo muestrane ante el público  como un producto audaz y dinámico. Otros detalles son los paneles de fibra de carbono, los spoilers y unas osadas llantas de 19 pulgadas.

Aunque el Nissan IDx NISMO comparte la longitud y altura total de su hermano Freeflow, los 1,8 metros de ancho del coche le dan una imagen que realza su espíritu deportivo. Montará una mecánica 1.6 potente y contenida en consumo con inyección directa y cambio CVT de seis velocidades, o con caja de cambios manual de seis velocidades.

COMENTARIOS