Google+

Lunes 30 de diciembre de 2013
Divagues

Nissan Kaze: el mandato del viento

0__Nissan Kaze 34FT__1280_720 (Copiar)

Carlos Palacios, diseñador que intervino en el Alfa Romeo Gloria Concept, vuelve a la carga con el Nissan Kaze, una barchetta pensada para la Fórmula 1.

Carlos Palacios, diseñador español y uno de los miembros del IED de Turín en la carrera de Diseño de Transporte que integró el equipo que trabajó en el impresionante Alfa Romeo Gloria Concept, exhibido en el pasado Salón de Ginebra, ahora ofrece al mundo el Nissan Kaze, su propio proyecto personal. Se trata de un deportivo pensado para la marca oriental, que le da prioridad a una carrocería con que rememora el estilo de las Barchettas.

“El Nissan Kaze (apelando a la idea de viento, brisa, vendaval o ráfaga) es un coche de carreras con un motor central trasero V12 de 6.5 litros”, afirma Palacios. “La principal inspiración viene del movimiento Streamline de los años 40 y el espíritu, la tecnología y la pasión de la Fórmula 1.”

http://youtu.be/a9LDIfTPFpE

Palacios también recordó que el Nissan Kaze en realidad comenzó como un proyecto de la vida real de un equipo de carreras de una universidad española que quedó trunco. “Cuando decidieron descartar mi diseño, seguí trabajando en ello, para crear un buen coche”.

nissan kaze 1 (Copiar) nissan kaze 2 (Copiar) nissan kaze 3 (Copiar)

COMENTARIOS