Google+

Viernes 8 de noviembre de 2013

Nissan Qashqai 2014: la debida evolución

El nuevo Nissan Qashqai 2014, del que se había lanzado un breve teaser que anticipamos en Móvil, ha visto la luz y se lanzará a principios del año que viene, antes del nuevo Nissan X-Trail y convirtiéndose además en el primer modelo que empleará la nueva plataforma del grupo Renault-Nissan, la denominada Common Module Family que también podría a extenderse a Mitsubishi en los próximos años.

El Qashqai marcará una evolución al ser un vehículo más largo, bajo, ancho, espacioso y ligero que estará flanqueado por una nutrida gama de crossovers. En lo práctico, su maletero es 20 litros más espacioso, homologando un total de 430 litros de capacidad. Pero la mentada evolución ya se puede apreciar desde las novedades estéticas del flamante Nissan Qashqai 2014. Basta observar el nuevo frontal, que comparte los rasgos del Nissan X-Trail, su iluminación diurna en forma de boomerang, el cromado en forma de V de la parrilla que se prolonga hacia la nariz del capó y algunos revestimientos de plástico negro que evocan el espíritu más campero que dio origen a la categoría crossover, relegada hoy por hoy y en la mayoría de los casos a un uso urbano.

Comparación Nissan Qashqai 2010 – 2014

Motorización

El nuevo Nissan Qashqai 2014 ha apostado por la introducción de nuevos motores y el perfeccionamiento de los más populares. Se ha trabajado sobre el conocido 1.5 dCi de 110 CV para hacerlo más suave y refinado con multitud de cambios que afectan a la mayoría de sus componentes. La mejor cara de este motor la veremos en una versión con unos consumos extraordinariamente bajos y unas emisiones de tan solo 99 g/km de CO2.

Para el diésel de potencia intermedia seguirán recurriendo al 1.6 dCi de 130 CV. Este bloque además del cambio manual de seis velocidades de serie, podrá asociarse al nuevo cambio “automático” Xtronic, de variador continuo, que también se ha mejorado para la ocasión. Pero el nuevo Nissan Qashqai también estrenará el motor naftero 1.2 DIG-T de 115 CV, un cuatro cilindros sobrealimentado que ya hemos visto en otros modelos como el Renault Clio o, más recientemente, el Dacia Duster. Las prestaciones, no obstante, correrán a cargo del 1.6 DIG-T de 150 CV, que llegará en otoño de 2014 abriendo las puertas a un modelo aún más potente con el sello de NISMO.

Junto con los motores, Nissan también ha retocado la amortiguación y la dirección para lograr un tacto más ágil y dinámico, una conducción más propia de un compacto y menos de un SUV.

Tecnología

Otro de los pilares fundamentales del Nissan Qashqai 2014 pasa por su dotación tecnológica. Por primera vez contará con faros LED completos como alternativa al Xenon y un despliegue de tecnologías de seguridad denominado Nissan Safety Shield, que sentaría las bases del vehículo autónomo que comenzaremos a ver a principios de la próxima década, aunque en general estas tecnologías ya se han visto en el segmento C.

El lado más visible de su tecnología lo apreciaremos en el sistema NissanConnect, que situará una pantalla táctil de 7” para acceder a las funciones de navegación, la conectividad con reproductores y teléfonos móviles, y respecto a estos últimos, a un extenso repertorio de aplicaciones que incluirá búsquedas de Google, y la posibilidad de compartir rutas para iniciar un viaje, música, redes sociales y entretenimiento.

El Nissan Qashqai 2014 también contará con el asistente Intelligent Park Assist que nos permitirá realizar la maniobra de aparcamiento en línea automáticamente en un espacio de apenas 5,15 metros.

Actualización 28/01/14: Bocetos

Fuente: Nissan

EN ESTA NOTA

  • Nissan
  • SUV
  • COMENTARIOS