Google+

Miércoles 16 de enero de 2013

Nissan Resonance Concept 2013

El nuevo Nissan Resonance podría revelar el diseño de futuros SUV de la marca, así como la presencia de una mecánica híbrida en modelos como el Murano.

Con su atrevido estilo futurista y aerodinámico, el Nissan Resonance propone un nuevo diseño dinámico y de vanguardia, que una vez más encabeza la tendencia de la categoría de crossovers. El concept hizo su debut en el Salón de Detroit 2013.

Conectado a unas baterías de iones de litio se encuentra un motor de gasolina de 2,5 litros. La transmisión corre a cuenta de una nueva generación Xtronic CVT de variador continuo, según ha informado Nissan.

Pero el Nissan Resonance Concept se destaca de sobremanera en el diseño. Las líneas angulares y modernas y las curvas se profundizan en todo el cuerpo del SUV; la parte frontal llama la atención con una parrilla que presenta superficies acristaladas y, tanto adelante como en la zaga, los grupos ópticos adoptan un estilo ‘boomerang’.

Las llantas son enormes (22 pulgadas de diámetro) y la línea del techo, con un claro mensaje futurista, acierta con una caída ‘flotante’ al final de éste, sobre unos pilares ocultos a la vista. En el interior, una portentosa pantalla se apodera de la consola central, reduciendo al mínimo la presencia de botones en comparación otros SUVs del mercado.

La casa japonesa define al Resonance como ‘Provocativo, enérgico y atractivo’. Sus dimensiones son 4,84 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,72 metros de alto, muy similares a las del actual Nissan Murano. Todo indica que el Nissan Resonance ya ha dejado de ser un misterio y quizás cargue en sus espaldas el futuro del SUV japonés, con vistas a 2014.

COMENTARIOS