Google+

Jueves 5 de diciembre de 2013

Nuevo Renault Logan: espíritu renovador

Renault Argentina presenta la nueva generación del Logan con un diseño renovado y elegante que incorpora la nueva identidad de marca pensando en el segmento B. Suma equipamiento de confort y la más alta tecnología, con ítems inéditos en la categoría.

Con profundos cambios en materia de diseño, el nuevo Renault Logan muestra una renovación total en su exterior que incluso originó que la campaña de publicidad de este flamante modelo pensado para el segmento B lleve el latiguillo “Sí, es un Logan”, casi hasta desprendiéndose de la generación anterior.

Renault también redefinió su interior con grandes cambios estéticos, mejores terminaciones y detalles bi-tono o de combinación de materiales en plancha, interiores de puerta y tapizados. A su vez incorpora más equipamiento de tecnología que lo posicionan a la vanguardia en el segmento: sistema multimedia Media Nav, climatizador automático, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y Gear Shift Indicator (GSI).

El Media Nav, disponible desde la versión media de la oferta del Renault Logan, cuenta con una pantalla táctil de 7″ pulgadas integrada al tablero y combina navegador GPS, telefonía mediante conectividad Bluetooth y sonido vía audio-streaming. A esto le suma un nuevo y llamativo detalle: las asistencias a la conducción denominadas “Eco Scoring y Eco Coaching”, que son herramientas pensadas para brindar consejos personales y mejorar el estilo de conducir, bajar el consumo de combustible y reducir los costos de mantenimiento. Otros cambios tienen que ver con mejoras en insonorización y suspensión, que incluyeron un incremento de la barra estabilizadora.

Los motores ofrecidos en el Nuevo Renault Logan son dos, ambos nafteros y de cuatro cilindros: un 1.6 litros de 8v y 85 cv (Authentique, Authentique Plus y Expression) y un 1.6 litros de 16v y 105 cv de potencia (Privilège y Privilège Plus).

Su capacidad volumétrica de baúl es una de las mejores del mercado, con 510 litros. Además, el respaldo del asiento trasero ahora es rebatible (1/3 y 2/3) en las versiones más equipadas.

Esta nueva generación del Logan es 6cm más grande, mide 4.349 mm de largo y 1.529 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2630 mm, siendo ahora el más “crecido” de su segmento. En habitabilidad esto se traduce en que el espacio para las cabezas hasta el techo es de 872 mm y el ancho de hombros total es de 1.389 mm, los valores más altos dentro del segmento B.

En materia de seguridad cuenta de serie con doble airbag y frenos con ABS, tal las nuevas exigencias, alerta visual y sonora, para el olvido del cinturón de seguridad y tercer apoyacabezas trasero (según versión); sigue estando en el debe el cinturón central trasero de tres puntos (es abdominal).

Los colores disponibles son: Marrón Ardent (color exclusivo), Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar, Gris Acero y Negro Nacré. La garantía es de tres años o 100 mil km, como en el resto de la gama, y los precios oficiales anunciados en el lanzamiento son los siguientes:

Nuevo Renault Logan Authentique 1.6 8v: $93.000
Nuevo Renault Logan Authentique Plus 1.6 8v: $96.000
Nuevo Renault Logan Expression 1.6 8v: $107.700
Nuevo Renault Logan Privilège 1.6 16v: $116.000
Nuevo Renault Logan Privilège Plus 1.6 16v: $119.000

EN ESTA NOTA

  • Renault
  • COMENTARIOS