Google+

Domingo 20 de octubre de 2013

Opel Meriva 2014, con mejoras en la motorización

El nuevo Meriva llega más sofisticado, eficiente y funcional, y celebrará su presentación mundial en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas, del 16 al 26 de Enero de 2014.

El Opel Meriva ha sido, desde su primera aparición en 2003, la estrella y la referencia entre los monovolúmenes pequeños. La segunda generación, lanzada en 2010, elevó el listón con elementos innovadores como el sistema de puertas FlexDoor con apertura de las puertas traseras en sentido contrario, su flexible y exquisito sistema de asientos, la relajada postura en los asientos delanteros y traseros y muchas soluciones inteligentes para llevar objetos. Todo esto ha hecho al actual Meriva el campeón de la Ergonomía, tal y como ha sido declarado por expertos independientes de salud. Opel presenta ahora el nuevo Meriva – más sofisticado, más eficiente y más funcional que nunca. Celebrará su presentación mundial en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas a mediados de Enero (del 16 al 26 de Enero de 2014).

El nuevo Opel Meriva es una continuación consistente del concept previo mejorado con pequeños detalles. Recibe un nuevo frontal que tiene las características del nuevo Opel Insignia que recientemente fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, con una elegante y generosa parrilla delantera cromada y un brillante diseño de las luces. La tecnología LED está ahora disponible para las luces diurnas y para los pilotos traseros, con un diseño nuevo y de alta tecnología. Una fina barra cromada destaca la línea de cintura típica bajo las ventanillas, elevando el atractivo del Meriva y situándole cerca del ADAM, el Cabrio y el Insignia.

Además de un magnifico aspecto exterior, este coche con categoría necesita motores de primera clase. El nuevo Meriva equipa la nueva generación de motorizaciones diésel de Opel, el 1.6 CDTI que acaba de realizar su debut en el Zafira Tourer. Este muy refinado y silencioso motor diésel, el más silencioso de su clase, estará disponible inicialmente en la versión de 136 CV/100 kW de potencia y entrega un par máximo de 320 Nm. Consume sólo 4,4 litros cada 100 km y emite 116 gr de CO2 por km, un 10% menos que su predecesor de 1.7 litros de 130 CV/96 kW, al mismo tiempo que ofrece mucha mejor aceleración y prestaciones. A lo largo del año 2014, llegarán otros motores 1.6 diésel que serán más económicos aún en consumo y tendrán  menos emisiones.

Además del 1.6 diésel, todos los motores de nafta y la versión de GLP del nuevo Meriva, cumplen ya la exigente normativa Euro 6 de emisiones. Los motores nafteros de 1.4 litros (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) se ofrecen ahora en combinación con una caja de cambios revisada automática de seis velocidades de bajo rozamiento. Al igual que con las cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, estás han sido sustancialmente mejoradas y ofrecen una mayor precisión de cambio, con un funcionamiento más suave y el mínimo esfuerzo.

El nuevo Meriva también recibe el sistema de info entretenimiento IntelliLink de última generación, con navegación y control de voz integrada, rápida y fácil de usar. La gran pantalla de alta definición de siete pulgadas ofrece una gran legibilidad y fácil funcionamiento. También muestra la imagen de la cámara de visión trasera. Asimismo, se pueden hacer llamadas y escuchar música en streaming conectándolo a través de Bluetooth al teléfono. El IntelliLink Navi 950 viene de serie con una amplia información de mapas con cobertura de toda Europa y otras actualizaciones se pueden descargar fácilmente a través de USB.

Tras numerosos premios como el Golden Steering Wheel y el Plus X Award, el Meriva ha sido nombrado “el vehículo con el mayor índice de satisfacción de sus clientes en el segmento de monovolúmenes compactos”, en el estudio de J.D. Power VOSS Alemania 2013. En resumen: los conductores del Meriva son los más contentos de todos los entrevistados – la mejor prueba de que además del gran confort de conducción y la tecnología, la calidad del monovolumen pequeño de Opel, que se fabrica en la Planta de GM España en Figueruelas, es destacada.

Los precios del nuevo Meriva se anunciarán a principios de Noviembre, a partir de ese momento se podrán realizar ya pedidos, y los primeros coches serán entregados a los clientes a finales de Enero de 2014.

Fuente: Opel

EN ESTA NOTA

  • Opel
  • COMENTARIOS