Google+

Viernes 30 de noviembre de 2012
El tema Móvil de la semana

Pappo’s Blues: El Auto Rojo

Recordamos a ‘El Carpo’ en una canción que vuelve a mostrar una de sus más recordadas pasiones.

(Por Hernán Bazán)

 

El auto rojo es el Leit motiv del disco del mismo nombre; un caballo de batalla que muestra al Pappo más rutero y estridente, anclado en sus temáticas favoritas (chicas, rutas, motos y alcohol) pero ofreciendo un sonido más moderno que el de la era de Riff.

Un tema corto que hasta el día de hoy celebra la tradición de ese rock considerado “cuadrado” y el blues, rescatando la cuestión barrial como un elemento intocable en la cotidianeidad de Pappo. Así, el músico que era fanático de Chevrolet y que en febrero cumpliría 63 años decía que solo precisaba un pequeño auto rojo para viajar, y aunque no sea muy lujoso, le alcanzaba para sentirse cómodo. Napolitano supo marcar a este tramo del ideario del rocanrol como una forma de vida, ya que para él, la cuestión musical pasaba por algo espiritual, en contrapartida a la adrenalina que le despertaban los fierros, como supo explicar en la recordada entrevista con Marcelo Mingochea en Much Music.

El auto rojo se editó en 1999 y fue considerado por El Carpo como “un disco más de Pappo’s Blues”. Su formación incluyó, además del de La Paternal en guitarra y voz, a Yulie Ruth en el bajo y a Gustavo González en la batería, y también participaron de manera espontánea Gabriel Carámbula y Miguel Botafogo.

 

 

 

EN ESTA NOTA

  • Chevrolet
  • COMENTARIOS