Google+

Lunes 16 de diciembre de 2013

Pechito López, piloto oficial de Citroën en el WTCC 2014

pechito_lopez-citroen

José María “Pechito” López fue confirmado por Citroën Racing como piloto oficial del WTCC 2014 junto a Yvan Muller y Sébastien Loeb.

Citroën Racing presentó en su centro técnico de Versalles el detalle de sus programas deportivos 2014. Por primera vez, Citroën participará simultáneamente en dos Campeonatos Mundiales FIA, con los Rallys (WRC) y los Vehículos de Turismo  (WTCC). Un compromiso  deportivo que también se traduce en productos de la Marca que devela actualmente una edición limitada del DS3 CABRIO RACING. Pero lo que más ha llamado la atención es que, en el comunicado oficial de la casa francesa, se ha dado a conocer que el piloto argentino José María “Pechito” López fue confirmado por la marca como el tercer piloto en la competencia, acompañando nada más y nada menos que al dúo compuesto por Yvan Muller y Sébastien Loeb.

De la señal de largada del WRC, el 14 de enero en Montecarlo, a la bandera a cuadros que cierra el WTCC, el 16 de noviembre en Macao, el Citroën Racing se prepara para vivir 306 días intensos, con dos Campeonatos Mundiales que totalizan unas 25 carreras.

Nos lanzamos a un desafío a la vez deportivo, técnico y logístico. Todo el equipo muestra entusiasmo y creatividad para preparar lo mejor posible esta temporada“, confirma Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Consideramos este doble programa como una oportunidad. A pesar de un contexto económico complejo para la industria automotriz, la confianza de los directivos de PSA y el apoyo de nuestros socios nos permitieron llevar adelante nuestros proyectos. Llegaremos a más países, en todos los continentes del planeta y todas ellas serán oportunidades para poner de relieve a Citroën y su Créative Technologie.”

No empezamos de cero en ninguno de los dos casos. Nuestra experiencia del rally y de la estabilidad reglamentaria deseada por la FIA nos permiten abordar el WRC con una cierta serenidad. Elegimos las tripulaciones Kris Meeke / Paul Nagle et Mads Ostberg / Jonas Andersson para representarnos en el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Nuestro objetivo es acompañarlos en su progreso para hacer de ellos candidatos a la victoria en ciertas pruebas. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson pelearán también algunas mangas del WRC, pero su objetivo principal será el Campeonato de Medio-Oriente.

El desafío es también muy motivador en WTCC, pero debemos aprender todo acerca de esta disciplina. Tenemos la sensación de haber trabajado mucho en el Citroën C-Elysée WTCC, incluso si no tenemos ninguna base de comparación en la medida en que la reglamentación es nueva para todos los competidores. La opinión de Yvan Muller, que estima que  el automóvil está bien diseñado, nos reconforta en nuestras orientaciones. No podemos esperar a enfrentarnos a nuestros adversarios en las pistas para poder confirmarlo! Junto a Yvan y a Sébastien Loeb, tenemos el placer de confirmar a nuestro tercer piloto en la persona de José Maria López.

BbnmXKkIQAAo0gt.jpg large

Día tras día, semana tras semana, el Citroën Racing lleva la cuenta regresiva antes de la señal de largada del Campeonato Mundial de Vehículos de Turismo, programado los días 5 y 6 de abril de 2014 en Marrakech. Se ha recorrido un largo camino desde la oficialización de esta participación el 19 de julio último. Después de que los planos CAD se materializaron, el Citroën C-Elysée WTCC tomó inmediatamente la pista para sus primeras pruebas. Desde entonces, se sucedieron las sesiones de desarrollo, con el doble objetivo de obtener un vehículo rápido y confiable.

Sébastien Loeb, parte integrante del proyecto desde su origen, fue el primer piloto confirmado del equipo. Con 39 años, el nueve veces Campeón Mundial de Rallys enfrenta sin duda el desafío más audaz de su carrera. Con la humildad de un debutante, volvió a empezar de cero para aprender los engranajes de una disciplina fundamentalmente diferente de aquella en la que brillaba. Para ello, el oriundo de Alsacia multiplicó las experiencias en circuito, llevándose varias victorias en GT.

Yvan Muller, a la vez profesor y adversario de Sébastien Loeb, es uno de los ases de espada de Citroën Racing en esta nueva aventura. Formado en la escuela del monoplaza, irresistible en carreras sobre hielo, « el otro alsaciano » es sobre todo uno de los pilotos de turismo más experimentado del planeta, contando con veinte temporadas. Tras haber obtenido su cuarta corona mundial en 2013, Yvan se convirtió en el hombre que más títulos ha ganado en la historia del WTCC. Y sin dudas, esto aún no ha terminado.

José-Maria López, junto a ambos franceses, será el tercer piloto titular de Citroën Racing. Habiendo llegado a las puertas de la Fórmula 1 tras un brillante recorrido en monoplaza, el argentino se adaptó rápidamente a las carreras GT y de turismo. Al competir en el muy popular  TC2000, ‘Pechito’ ganó el campeonato nacional argentino en 2008, 2009 y 2012 (Súper TC). Su experiencia del WTCC se limita al meeting disputado en el circuito Termas de Rio Hondo en 2013. Pero con una victoria ganada en la segunda manga, no dejó de causar sensación.

Fuente: Citroën Racing

EN ESTA NOTA

  • Citroën
  • WTCC
  • COMENTARIOS