Google+

Martes 11 de febrero de 2014

Peter Schreyer se llevó el premio Du Design 2014

Peter_Schreyer_Netz2-930x620

El jefe de diseño y presidente ejecutivo de Kia sigue llenando su estantería de éxitos, y se hizo con el prestigioso premio Du Design 2014 en París.

Durante una cena de gala, celebrada en la víspera del 29º Festival Internacional del Automóvil de París, el jefe de diseño de Kia Motors, Peter Schreyer, fue galardonado con el Gran Premio Du Design 2014.

El presidente del jurado, Jean-Michel Wilmotte, destacó que “desde que se convirtió en jefe de diseño de Kia, Peter ha coordinado proyectos en Corea, EE.UU. y Europa, y tuvo éxito en la transformación de diseño de Kia”.

“La notable evolución del diseño de producto en el gigante automotriz de Corea del Sur está vinculada al compromiso de Peter y el saber hacer que lo convirtió en uno de los pocos protagonistas conocidos de diseño automotriz contemporáneo”, afirmó.

En total fueron 15 los miembros del jurado del Festival que decidieron premiar a Schreyer con el prestigioso Du Design 2014, entre los cuales se encuentran importantes diseñadores y altos ejecutivos de primeras marcas como Dassault Systèmes, Louis Vuitton, Eurosport, Le Point, AD y Bell & Ross, entre otras.

P_Schreyer_Netz

Peter Schreyer nació 1953 en Bad Reichenhall, Alemania, y desarrolló una pasión por los coches, los aviones y el arte. Durante sus estudios de diseño industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Munich tomó una pasantía en Audi Design, que inició una estrecha relación de 28 años con Audi y Volkswagen.

Después de estudiar en el Royal College of Art de Londres, comenzó su primer trabajo en Audi en 1980; más tarde, entre 1993 y 1994 trabajó en la creación de los de modelos como Passat y Golf, y ya como jefe de diseño de Audi -entre 1994 y 2002- fue artífice en la construcción “premium” y “de diseño” de la marca de los cuatro anillos, con el TT como su gran obra. En 2002 regresó a Volkswagen como diseñador jefe.

En 2006, Schreyer asumió un nuevo reto de convertirse en jefe de diseño de Kia, y un año después recibió un doctorado honorario de la Royal College of Art en reconocimiento a sus contribuciones al diseño de automóviles.

El Du Design 2014 es uno de los tantos reconocimientos que ha recibido en estos años, entre los que se incluyen el “Volante de Oro de Honor 2013″, y “Hombre del Año 2012″ así como sus modelos Soul y Picanto, que recibieron múltiples distinciones.

Fuente: Cosas de Autos

COMENTARIOS