Google+

Viernes 8 de noviembre de 2013

Peter Schreyer recibió el “Volante de Oro”

Peter Schreyer - 2013 Golden Steering Wheel 1 (1)

Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors y Presidente Ejecutivo del grupo Hyundai-Kia, ha recibido el “Volante de Oro” (o “Golden Steering Wheel Award”), premio entregado por las publicaciones alemanas Sonntag y Autobild que lo convierte en el segundo diseñador que recibe dicho galardón, sucediendo al legendario Giorgetto Giugiaro, que lo recibió en 1995. Otros galardonados fueron Ferdinand Piëch (Volkswagen, 2012), Alan Mulally, CEO de Ford Motor Company (2011) y Norbert Reithofer, CEO de BMW (2010).

La entrega oficial del premio a Peter Schreyer se celebrará el 12 de Noviembre en Berlin. El año pasado, Schreyer ya había recibido el premio al Hombre del Año de la revista Automobile Magazine, reconociendo su trayectoria y labor como diseñador, que incluye a los modelos Cee’d, Sportage, el Picanto o el K9 de Kia, además de trabajos anteriores en otras empresas como Audi y Volkswagen, siendo algunos de sus mayores logros los Audi TT, A3, A4 y A6, o el divertido New Beetle. En Kia, fue el creador del actual y característico frontal de los últimos modelos de la marca coreana, bautizado como “Nariz de Tigre”.

Peter Schreyer - 2013 Golden Steering Wheel 2

Su dedicación al mundo del diseño automovilístico ha sido recompensada incluso con el premio del Royal College of Art de Londres, que lo conviertió en el tercer diseñador en conseguir este reconocimiento, tras Pininfarina y Giugiaro.

Bonus: Peter Schreyer en una publicidad de Kia

COMENTARIOS