Google+

Lunes 7 de enero de 2013
Llegará a la Argentina en 2014

Peugeot 2008: el próximo rugido del león

El nuevo SUV de la firma francesa fue desarrollado por un equipo de ingenieros y diseñadores latinoamericanos, chinos y europeos. Mirá las imágenes oficiales.

Las primeras imágenes oficiales del Peugeot 2008 salieron a la luz junto a diversos videos de reciente aparición en youtube. Pero el dato más interesante está en que este portentoso SUV compacto también se fabricará en Porto Real, Brasil, hacia fines de este año, y su lanzamiento en Argentina está planeado para 2014.

El Peugeot 2008 es la apuesta de la marca del León en un segmento donde no tenía presencia y en una región dominada por la Ford Ecosport. La competencia no será nada fácil, ya que también entran en escena el Renault Duster y el Chevrolet Tracker (antes conocido como Trax), que llegará próximamente desde México.

La versión final de producción será muy similar al Peugeot 2008 Concept presentado en el Salón de París del año pasado, cuyas dimensiones son 4,14 mts de largo y 1,74 mts de ancho. De manera extraoficial, la motorización contaría con el 1.6 L turbo alimentado de 158 CV, que actualmente equipa al Peugeot 208. Se fabricará en la planta Mulhouse de Francia para su comercializacion en Europa como prioridad, compitiendo con el Opel Mokka y la Nissan Juke. Luego se sumarán las plantas de Wuhan (China) y la mencionada producción sudamericana.

El debut oficial del Peugeot 2008 será en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo próximo.

EN ESTA NOTA

  • Peugeot
  • COMENTARIOS