Google+

Jueves 20 de junio de 2013
Salón del Automóvil 2013

Peugeot 208: la fortaleza del león

BNNhVV_CQAA7oNZ.jpg_large

El 208 desembarca en la Argentina para revolucionar y replantear el segmento de los compactos.

El lanzamiento comercial del Peugeot 208 en el mercado argentino está previsto a partir del mes de julio. Para la región de América Latina, su producción se realiza en el centro industrial del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro, Brasil.

El 208, que convivirá con el 207 Compact –este último ahora posicionado como entrada de gama a la marca–, representa un gran salto generacional de Peugeot entre los vehículos compactos. Concebido como una propuesta innovadora, el 208 reinterpreta el placer de conducir sustentado en tres ejes: un diseño que combina dinamismo y elegancia; una arquitectura interior totalmente renovada; y un nivel de equipamiento nunca antes encontrado en vehículos similares.

Exteriormente, el 208 expresa los nuevos códigos de estilo de Peugeot, marcados por el flamante conjunto óptico con luces de LED, grilla flotante para la entrada de aire, silueta lateral esculpida atravesada por un surco en su línea de cintura, y nueva parte trasera con luces en forma de boomerang.

En el interior, el Peugeot 208 propone un habitáculo completamente reinterpretado, en el que la ergonomía del tablero de instrumentos en posición más elevada evita que el conductor desvíe su mirada del camino para visualizar la información. Además, incorpora un volante de dimensiones reducidas que facilita las maniobras e incrementa la sensación de manejo, generando una conducción aún más dinámica y placentera.

La tecnología también ocupa un lugar sobresaliente en el 208, con equipamientos inéditos para modelos compactos en su segmento, como un sistema multimedia Touch Screen integrado que permite acceder fácilmente a diferentes funciones: navegador satelital, radio, conectividad Bluetooth o lectura de archivos de música a través de conexión USB o función “streaming”; climatizador bi zona así como en el exterior sensores de estacionamiento delantero y trasero, luces led, entre otros.

En Argentina, la propuesta mecánica del Peugeot 208 comprenderá dos opciones de motorización, ambas de última generación y elevada eficiencia. Se trata de los impulsores nafteros 1.5i y 1.6 VTi 16v, que entregan 90 y 115 caballos, respectivamente, en ambos casos asociados a una transmisión manual de 5 velocidades.

Fuente: Peugeot Oficial

EN ESTA NOTA

  • Peugeot
  • COMENTARIOS