Google+

Jueves 9 de enero de 2014

Peugeot 308 SW: la capacidad al poder

El Peugeot 308 SW (Station Wagon) será presentado en el Salón de Ginebra y será ideal para el uso familiar de acuerdo a su amplia capacidad interior.

El Peugeot 308 SW (Station Wagon), del cual ya han surgido las primeras fotos oficiales en el viejo continente y que será presentado en el Salón de Ginebra, será ideal para el uso familiar, y tendrá una diferencia de 35 centímetros con respecto al Peugeot 308 original. De esta manera, sus 4,58 metros ofrecerán un maletero con una importante capacidad: 610 litros. Esto significa que la cifra será de solo catorce litros menos que el Honda Civic Tourer (hoy por hoy, la referencia en la categoría) y superará los 587 litros del Seat León ST.

peugeot 308 sw_08

Las virtudes del maletero del Peugeot 308 SW van más allá su capacidad bruta, ya que presenta unas formas aprovechables, con paredes laterales rectas, y elementos de modularidad que facilitan la gestión de la carga, como los asientos traseros abatibles. También se destacan las guías en el suelo para accesorios y los bolsillos en la zona lateral para acomodar botellas.

La nueva carrocería presentará un frontal similar al 308, pero en la zaga se ve un nuevo diseño más ondulado y con un mayor tratamiento de la superficie. El conjunto resulta atractivo, pero manteniendo la línea sobria que se ha querido dar a la nueva generación del compacto francés. Igual que el 308, el SW se basa la nueva plataforma modular de PSA denominada EMP2, que permite reducir el peso del conjunto en 140 kg, lo que favorece el comportamiento dinámico y reduce el consumo.

Peugeot no ha especificado en esta primera información cuál será la motorización que estará disponible en el lanzamiento, pero sí ha anunciado que todos lo que formen parte de ella cumplirán la norma Euro6 anticontaminación. En esta vía, tal vez se estrenen los nuevos motores 1.2 THP de 110 y 130 caballos nafteros, y que para la oferta diésel contará con los dos propulsores BlueHDI de 120 y 150 caballos (1.6 y 2.0 litros respectivamente), que presumen de unas emisiones récord de 85 gr/km en el caso del primero de ellos, y que dejaría el consumo homologado en el entorno de los 3,8 litros.

Por el momento, también se especula que el Peugeot 308 SW mantenga los conocidos niveles de equipamiento que vien utilizando en los últimos tiempos, denominados Access, Active y Allure.

COMENTARIOS