Google+

Jueves 3 de octubre de 2013

Peugeot 4008: hacia la alta gama

La marca francesa presentó su primer vehículo SUV 4X4 en comercializarse en Argentina en casi sesenta años de historia.

El Peugeot 4008 es fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y Mitsubishi, presenta una fuerte personalidad perfectamente a tono con el universo de la marca Peugeot y da entrada a la marca del León al segmento de los SUV 4X4.

De manera coherente con la estrategia de camino hacia la alta gama, la marca francesa busca con el 4008 ofrecer un automóvil que por su diseño distintivo y sus prestaciones de SUV 4X4, constituya una respuesta moderna a las exigencias de los clientes de vehículos todoterreno, en un segmento con un fuerte crecimiento.

Peugeot participa en el segmento de los SUV desde el año 2010 con la llegada de Peugeot 3008, un verdadero Crossover, que combina lo mejor de dos mundos: el de las berlinas de alta gama, los monovolúmenes y los SUV;  sumando la motricidad reforzada gracias a su sistema Grip Control. Este producto innovador y polivalente tiene una excelente aceptación en el mercado argentino, alcanzando en lo que va de 2013 el 10% del segmento de los SUV medianos, y  el 20% si se considera sólo el universo de los SUV 4×2.

En este contexto, 4008 llega como un complemento ideal, para abordar el segmento con una doble oferta ganadora, en este caso sumando un SUV 4×4 que satisfaga a aquellos clientes para los que contar con este tipo de transmisión sea un diferencial y una condición de compra.

UN DISEÑO DISTINTIVO. Interpretación inédita del SUV compacto

La fuerza del concepto de diseño del Peugeot 4008 es una alianza entre el dinamismo y la estética. Sus proporciones y sus voladizos reducidos sugieren las cualidades dinámicas de un vehículo pensado y concebido para la conducción  y para la acción.

Su diseño estructurado y puro que mezcla la deportividad con una cuidada estética, le proporciona una energía positiva, moderna y de gran valor agregado sin caer en la arrogancia.

Los diseñadores de Peugeot han querido dar al 4008, una fuerte personalidad en sintonía con el universo de la Marca; basta un simple vistazo para apreciar la originalidad de su diseño y la presencia de los nuevos códigos de estilo de la marca como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos, cada uno de ellos con una inequívoca firma visual; en la parte delantera, una línea de luces diurnas LED subraya los faros principales mientras que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido de tres “garras” rojas.

El carácter aventurero de este SUV se refuerza mediante la parrilla de diseño vertical, las protecciones para los bajos de la carrocería y los embellecedores de los pasos de rueda, notablemente ensanchados para dar cabida a ruedas de gran tamaño que destacan todavía más gracias al sofisticado diseño de las llantas. Las nervaduras del capó, casi horizontal y la línea de estilo, que se prolonga hasta el guardabarros trasero donde vuelve a descender atravesando los pilotos, definen el lateral de la carrocería y acentúan el aspecto, a la vez robusto y dinámico, del 4008.

SUV POLIVALENTE Y HABITABLE. Una arquitectura perfectamente optimizada

La plataforma del 4008 presenta  una gran distancia entre ejes (2,67 m) y anchas vías (1,545 m la delantera y 1,540 m la trasera) para garantizar así una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, que cuentan con la posibilidad de regular la inclinación del respaldo.  El baúl tiene una capacidad de 416 dm3 VDA  y la rueda de auxilio se encuentra alojada en un compartimento específico con acceso desde el mismo.

Estas características y sus medidas exteriores – 4,34 m de longitud, 1,84 m de anchura y una altura de 1,63 m – convierten al 4008 en un auto particularmente funcional. Su compacidad – garantía de una excelente maniobrabilidad – y su habitabilidad, lo convierten en un vehículo ideal tanto para un uso cotidiano, incluso en ciudad, como para un uso de ocio o de vacaciones en familia.

OFERTA DE MOTORIZACIÓN Y COLORES

El nuevo 4008 equipa un motor naftero 2.0l con una potencia de 150 CV a 6.000 rpm y un torque de 197 Nm a 4.200 rpm. Este motor de última generación, combina un bajo nivel de emisiones y consumos con potencia y una reacción enérgica, que permiten un manejo confortable y seguro en todo momento. Esto se debe, entre otras cosas, a la tecnología MIVEC (regulación de distribución de control electrónico).

Se puede combinar con una caja manual de 5 velocidades o una automática CVT (de variador continuo) con levas al volante. Esta caja CVT puede ser utilizada en modo totalmente automática o en modo secuencial, seleccionando los cambios desde la palanca o desde las levas situadas detrás del volante, lo que garantiza una sensación de dominio y deportividad única.

El nuevo 4008 se ofrece en dos niveles de equipamiento – Allure y Féline – que resultan en tres versiones al combinarlos con los distintos tipos de transmisión. Los colores de carrocería son 4: Gris Cool Silver, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Negro Perla. Debido al posicionamiento del modelo y a la exigencia del mercado en el que compite, no existen versiones de entrada de gama, sino que  desde el nivel Allure, el equipamiento tanto de seguridad como de confort es muy elevado.

PRECIOS Y GARANTÍA

Peugeot Argentina respalda a la 4008 con una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kms (lo que ocurra primero). A continuación, los precios de la gama (IVA e impuestos internos incluidos) vigentes a octubre:

Allure 2.0 4×4 – $299.952
Allure 2.0 4×4 CVT – $310.742
Féline 2.0 4×4 CVT – $334.479

EN ESTA NOTA

  • Peugeot
  • COMENTARIOS