Google+

Sábado 6 de octubre de 2012

Peugeot 508 HDI y HDI GT: hacia la alta gama

508-destacada

La marca del león apuesta por redefinir los vehículos diesel de la mano de su flamante sedán.

En el coqueto Peugeot City de Puerto Madero, la firma francesa presentó ante la prensa el prominente 508 en sus variantes HDI y HDI GT, que vuelve a sumar en estética, elegancia y presencia, puesto que mide 4.792 mm de largo; 2.068 mm de ancho; 1.456 mm de alto y tiene 2.817 mm de distancia entre ejes.

La motorización ya es una novedad, ya que los dos motores diesel optimizan el consumo, contaminan menos y brindan una alta performance. El HDI cuenta con un impulsor de 2 litros de 16v y 163cv que le permite alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, con un consumo mixto de 5,7 litros/100 km; en tanto que el exclusivo GT ofrece un motor de 2.2 litros, DOHC, 16v y 204cv de potencia máxima. Ambos se asocian a una caja automática-secuencial Tipronic de 6 velocidades y cuentan con la tecnología FAP (Filtro Anti Partículas, una novedad en Argentina). Las llantas son de 17 pulgadas en los niveles Allure y Felline, y de 18 para el GT.

Entre los elementos de confort, cuenta con acceso y arranque sin llave, tapizado de cuero, climatización automática (incluso en los asientos de los pasajeros y con masajeador incluido, para el GT), techo de vidrio tipo Cielo, sistema de asistencia al estacionamiento delantero y trasero, sistema de medida de lugar disponible para estacionar, y un moderno equipo de sonido de 8 y 10 parlantes según la versión, con los ya clásicos lector de cd, entrada auxiliar, radio, mp3, puerto USB y bluetooth.

En materia de seguridad ofrece, entro otros componentes, frenos ABS, Control de Estabilidad ESP; seis airbags (frontales, laterales delanteros y laterales), asistencia al arranque en pendiente, cierre automático de puertas, faros antiniebla delanteros y traseros; y para el GT, se añade el detector de inflado de neumáticos (DSG) y un sistema de asistencia de luces altas diseñado para evitar encandilamientos.

Disponible en cinco colores, el 508 rondará un precio de $193.600 (HDI Allure), $211.000 (HDI Felline) y $295.132 (GT), con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Fuente: Cosas de Autos

EN ESTA NOTA

  • Peugeot
  • COMENTARIOS