Google+

Lunes 16 de septiembre de 2013
Peugeot Design Lab

Diseño más allá de las ruedas

peugeot

Peugeot Design Lab es la apuesta del León destinada a proyectar productos, servicios y experiencias para clientes externos a la marca.

¿Existe la Peugeotness (una suerte de espíritu Peugeot que se puede expandir más allá de sus autos)? PSA cree que si y por ello creó el Peugeot Design Lab, destinado a diseñar, modelar y crear productos para clientes que busquen sumar los años de experiencia de la marca del león en calidad, seguridad y diferenciación con un estilo especial.

El Design Lab se instaló al lado del Centro de Diseño de Peugeot y aprovecha todas sus herramientas, desde ingeniería y diseño 3D hasta modelado. El director es Cathal Loughnane, quién tiene 12 años de experiencia dentro de las marcas del Grupo PSA y responde directamente a Gilles Vidal, Director de Estilo de Peugeot.  Además, incluirá el trabajo de otros tres estudios en París, Shanghai y San Pablo.

Esta idea no es nueva, ya que entre los mejores ejemplos están los estudios DesignWorks de BMW. Entre los proyectos del Peugeot Design Lab se encuentran un yate, una lancha, un avión y un reloj. Además, ya hay dos productos en el mercado, las bicicletas DL121 y 122. También cabe destacar al reciente Peugeot Pleyel Piano, que hizo su aparición en el último Salón de Buenos Aires.

¿Existirá entonces esta Peugeotness y podrá transmitirse a otros productos y servicios fuera del mundo de las ruedas motorizadas? Al menos sabemos que fuera de ese universo, la marca ya demostró tener mucha pimienta.

COMENTARIOS