Google+

Miércoles 19 de marzo de 2014

El Peugeot Lounge celebra su llegada a la ciudad

El bar y restaurant del león, inspirado en el “Peugeot Avenue” de Champs Elysees, festeja sus tres meses en la Ciudad de Buenos Aires con una imponente variedad de servicios.

Ubicado en el barrio porteño de Palermo Hollywood, en la calle Honduras entre Fitz Roy y Bonpland, el Peugeot Lounge cuenta con una capacidad para 250 personas, y para brindar el mejor servicio, eligió a tres referentes como el chef Martín Baquero, la bartender Inés de los Santos y el sommelier Fabricio Portelli, quienes estarán a cargo de la cocina, la barra y la selección de vinos.

Se trata del debut de Peugeot Argentina en el rubro gastronómico, aunque la apuesta firme de la marca se transmite al compartir el valor de la emoción en buena compañía. En la planta baja, el espacio está pensando para que las personas se encuentren, relacionen y compartan, utilizando el sistema “cash & carry”, que permite pagar al mismo tiempo que el cliente es servido, de manera que se sienta libre de desplazarse de un lugar a otro mientras consume. En el primer piso, el formato será más tradicional, con servicio de mesa y reserva previa.

peugeot lounge_0002

Articulándose con el programa de RSE “Imagination by Peugeot”, Peugeot Lounge premia al conductor responsable. En conjunto con la organización internacional Wine in Moderation, se promueve el consumo moderado y se premia al conductor responsable, quién no podrá tomar bebidas alcohólicas durante su estadía en el local.

Otros servicios que marcan la presencia del Peugeot Lounge son el Valet Parking, Wi Fi liberado en todos sus ambientes y un DJ residente musicalizando cada momento. A su vez, también ofrece la posibilidad de realizar eventos como desayunos y almuerzos de trabajo o grandes cenas y cocktails, con la alternativa de tomar el lugar con exclusividad.

El horario de atención al público en general es de martes a sábados a partir de las 18.00 Hs.

Estilo y diseño propios

Eugenia Suárez posando junto al chic Peugeot 208 GTI

Eugenia Suárez posando junto al chic Peugeot 208 GTI

El Peugeot Lounge cuenta con un frente sobrio, industrial y con la elegante presencia de la marca del león. En su frente, siempre estará exhibido uno de sus automóviles, priorizando las novedades, como por ejemplo el 208 GTi que ahora gobierna la fachada de este nuevo restaurante. En su interior, un Peugeot Lion del año 1909 expone la longevidad de la firma, en el marco de una decoración que mezcla elementos tan nobles como la madera y el acero, que remiten a los orígenes de la marca, hace ya más de doscientos años.

En la planta baja,  domina un gran mural dedicado al vino, con frases e imágenes muy entretenidas; una larga barra coronada con grandes espejos. Una gran pared pizarra con las propuestas del día -tanto de comidas como de bebidas -, anticipa el espacioso living. Y junto a él, una cava vidriada, que alberga las más de 1.000 botellas de vino a temperatura controlada.

peugeot lounge_0003

En el primer piso, la terraza promete convertirse en el lugar más elegido para las noches de verano. Allí también hay una barra de tragos y vinos en el interior, mesas con llamativas y confortables poltronas, y la calidez del fuego de dos bio-hogares, que le dan un toque muy cálido a la ambientación. A su vez, hay un salón vip para comidas de diez personas, totalmente equipado para realizar reuniones de trabajo.

peugeot lounge_0001

Las especialidades recomendadas por Martín Baquero

De Francia; rillet de cerdo y pato, paté de ave e hígado de conejo, terrina de campo y pistacho y formage (selección de quesos de origen francés elaborados en la Argentina).

Empanaditas fritas de queso de rauch cremoso, puerro y jamón ahumado (tres unidades). Mollejas, quinua y pimienta verde; Noa, humita de jujuy y langostino;

Carlos, clásico corte argentino grille, chimi, criolla y papas a la provenzal; todo bien nuestro.

De España, Pulpo a las brasas y romesco; y de Italia, Vegetales asados y hongos de temporada.

Quesadillas con vegetales de temporada y queso cremoso de cabra (México).

Mini causa de centolla, langostino, papa y palta (Perú).

Pescadito, fish and chips y emulsión de ajos asados y limón de conserva (Reino Unido).

De Medio Oriente,  Tajine de cordero con tabule; y de Asia, Sushi Lounge (7 piezas) y Gyozas.

Bagel de salmón marinado, pastrami y humus (tres unidades), típico de los Estados Unidos.

Además de los postres, Baquero propone 36 opciones para recorrer imaginariamente el mundo desde “Peugeot Lounge”.

Las propuestas de Inés de los Santos y Fabricio Portelli

La barra es realmente imponente, y toda la propuesta lleva la firma de la reconocida bartender Inés de los Santos, quien también se inspiró en países donde tradicionalmente Peugeot es muy reconocida; además de Francia, para dar vida a exclusivos tragos con su sello. Más de cincuenta opciones entre Aperitivos (Presque Morrosque), Cocktails Club (Orange Champagne Cocktail), Súper Clásicos, Mocktails y Jarras (Gin & Pepinos Limonada), conforman la variada y original propuesta internacional con acento francés.

Los vinos están para acompañar, aunque también pueden transformarse en protagonistas de las mesas a la hora de la cena. La carta y la propuesta fueron ideadas por el periodista y sommelier Fabricio Portelli, que reúne más de 200 etiquetas nacionales. Pero lo mejor de esto son las diferentes excusas que hay para disfrutar del vino. Dos vinos por copa que cambian diariamente (Copados), la posibilidad de disfrutar diez de los mejores vinos de la carta por copa (Copa Top), flights para conocer y comparar cepas, regiones, estilos o añadas (vertical), entre otras. Además, hay varios platos del menú con vinos recomendados y lo mejor; el Bottle Shop que ofrece la posibilidad de comprar el vino que gustó y llevarlo a casa a precio de vinoteca.

Datos útiles

Capacidad: 250 personas  – 150 en Peugeot Lounge, 30 en 404 Bistró, 10 Vip y 60 en la terraza.

Precio promedio: $150 por persona (Peugeot Lounge) y $380 por persona (404 Bistró). Tarjetas de Crédito: Amex, Visa y Mastercard.

Servicio de Valet Parking y un beneficio exclusivo; estadía sin cargo para consumos que excedan los $500.

EN ESTA NOTA

  • Peugeot
  • COMENTARIOS