Google+

Lunes 5 de agosto de 2013

Peugeot Onyx: datos de diseño

Detalles e imágenes exclusivas del trabajo del equipo de diseño del Peugeot Onyx.

El Peugeot Onyx fue creado bajo la dirección de Gilles Vidal, Director de Estilo de Peugeot. Su Diseño exterior corrió por cuenta del hindú Sandeep Bhambra, graduado del colegio de diseñadores de Strate, mientras que el interior lo hizo Julien Cueff, del Royal College of Art, y los colores y materiales quedaron en manos de Sophie Gazeau.

El exterior del Peugeot Onyx se asemeja a otros concepts de la marca del león, pero agrega algunos elementos futuristas.  Sin embargo, lo más interesante son los materiales y texturas utilizados: tinta en negro mate, fibra de carbono, cromo negro y cobre real.

El interior fue concebido como una cabina que despierte una sensación cálida y protectora, aunque un dato más que curioso sea el hecho de que está basada en la imagen de las cajas para huevos. Moldeado con fieltro y con un número mínimo de juntas y uniones, deja ver cómo los materiales son funcionales a la confección del esqueleto del vehículo, así como también al acabado y al aislamiento acústico. Los asientos están rellenos de espuma de poliuretano, y están revestidos por el llamado “Newspaperwood”, material de madera decorativo hecho con restos reciclados de papel de diario.

COMENTARIOS