Google+

Lunes 23 de diciembre de 2013

Peugeot evoluciona su servicio de postventa

Peugeot-City-01 copy

Peugeot emprendió un proceso de reposicionamiento de su servicio de Postventa y anunció cuatro novedades que dan vida a una nueva identidad.

En sintonía con una estrategia que denomina “Camino hacia la alta gama”, Peugeot emprendió en 2013 un proceso de reposicionamiento de su servicio de Postventa. Con ese objetivo, Peugeot anunció cuatro novedades que dan vida a una nueva identidad de su Postventa: una “Política de precios cerrados” para servicios de mantenimiento programado, la inauguración de los sitios “Peugeot Rapide”, la incorporación del “Rapide de Carrocería” y el lanzamiento del “Taller Móvil”.

De esta manera, Peugeot presenta propuestas que responden a demandas de los clientes en aspectos como el precio, la cobertura, la practicidad y la rapidez. Para comunicar estas innovaciones, comenzó la campaña publicitaria “Postventa Peugeot Evolucionó”, que se está ejecutando en televisión, medios gráficos, vía pública e Internet.

POSVENTA PEUGEOT GENERICO-01

Además de la renovación de producto, para acelerar su estrategia de dirigirse hacia la alta de gama, Peugeot entendió que hay una condición necesaria que es la mejora de la calidad percibida en todas las instancias de relación con el cliente. Y en esa misión el desafío prioritario es la mejora en la calidad del servicio de Postventa.

El éxito comercial que experimenta Peugeot en Argentina desde 2010 –aumentó un 80% sus ventas en tres años y en 2013 superará los 100.000 patentamientos- exigió a la automotriz francesa para adecuar su red de concesionarios y buscar un  servicio de calidad superior. Los 62 representantes comerciales oficiales totalizaron una presencia imponente: 73 sitios integrales, 63 salones de venta, 116 talleres con 557 boxes productivos y 23 “Peugeot Rapide”. En total, 252 puntos de venta y servicio. Esta propuesta de infraestructura busca dar una respuesta satisfactoria a un parque automotor de vehículos Peugeot en franco crecimiento. La participación de mercado del “León” en Argentina creció de 8,8% en 2010 hasta 11% en 2013.

Postventa Peugeot: nuevos servicios y una nueva identidad

POSVENTA PEUGEOT POLITICA DE PRECIOS_TEMA 2-01

El primer paso fue el lanzamiento de la “Política de precios cerrados” que garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado. Esta política permite al cliente ingresar a www.peugeot.com.ar y conocer allí el precio que el concesionario debe cobrarle por un servicio y saber en detalle cuál es el trabajo que se realizará a su vehículo. Peugeot busca posicionarse como la marca que más puntos de control incluye al momento de realizar un servicio, la sustitución de cuatro filtros (aceite, aire, combustible y habitáculo) y la que más invierte en la calidad de insumos, como por ejemplo, los lubricantes.

Los sitios “Peugeot Rapide” son centros de servicios rápidos, para que el cliente pueda dejar su auto y tenerlo listo en poco tiempo. Como es exclusivo para operaciones sencillas, es posible acercarse sin cita previa. Entre los trabajos que se realizan en un “Peugeot Rapide” se encuentran: servicios de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtro; pastillas de freno; escobillas; amortiguadores; bujías; neumáticos y baterías.

El “Rapide de Carrocería” permite arreglar en poco tiempo cualquier detalle de chapa y pintura. El 56% de los trabajos por los cuales un cliente lleva su automóvil a un taller corresponden a ralladuras o golpes. Esta alternativa es un excelente recurso para ahorrar tiempo y dinero, porque permite tener el vehículo reparado y disponible en el día. El “Rapide de Carrocería” puede atender rayones de hasta 15 cm de largo, abolladuras, toques de estacionamiento, ralladuras de llaves y golpes de piedra.

El “Taller Móvil” es un vehículo disponible como asistencia móvil y equipado para realizar los servicios de mantenimiento directamente a domicilio. Es decir que el concesionario se acerca a la casa del cliente. Un “Taller Móvil” puede realizar los siguientes trabajos: servicios de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtros; cambio de bujías; cambio de escobillas; control y cambio de baterías; control y cambio de lámparas; verificación de puntos de control del vehículo por encima de la cintura, control de inflado de cubiertas; control y agregado de fluidos; colocación de accesorios de baja tecnicidad; y campañas de modernización sin cambio de piezas de repuesto.

POSVENTA PEUGEOT TALLER MOVIL_TEMA 5-01Como complemento de estas iniciativas, el Centro de Capacitación de Peugeot Argentina lanzó en 2013 la Escuela de Management de Postventa, para formar a los Gerentes de los concesionarios acerca de esta nueva identidad y servicio.

Peugeot registra en Argentina la más alta nota de imagen dentro de las marcas generalistas, su presencia comercial está respaldada por una red de concesionarios sólida en trayectoria y la renovación de su gama de automóviles suma sucesivos récords de ventas. La filial local del “León” busca ahora mantenerse a la ofensiva mejorando su servicio de Postventa, para que cada contacto con el cliente sea coherente con el “Camino hacia la alta gama”.

Iniciativa “Tu trabajo, tu futuro” en www.facebook.com/PeugeotArg

El crecimiento del mercado automotriz nacional y el excelente presente y futuro inmediato de la marca Peugeot en Argentina, generó la necesidad de incrementar y evolucionar las dotaciones de recursos humanos los concesionarios oficiales, principalmente en el ámbito de la Postventa.

El suceso de ventas conseguido por los últimos modelos presentados en Argentina (3008, RCZ, 408, Hoggar, 308, 5008, 508, 208 y 4008) incrementó de forma notable el tráfico de clientes y automóviles hacia los concesionarios. En consecuencia es preciso adecuar los equipos de los talleres oficiales con el fin de asegurar un servicio que garantice la rapidez pretendida, en aspectos como por ejemplo la reducción de días a la espera de un turno o las jornadas que el auto permanece inmovilizado.

Para gestionar esta problemática, las direcciones de Postventa y Comunicación de Peugeot Argentina, sumaron al programa de Responsabilidad Social Empresaria “Imagination By Peugeot” una iniciativa que reúne esta necesidad de recursos humanos con una oferta de empleo real.

De esta manera, los alumnos de las escuelas técnicas de cualquier región del país que recibieron las donaciones de automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina, pueden acercar su currículum vitae a la red de concesionarios Peugeot. Pero cualquier persona puede ingresar su CV, no sólo aquellos alumnos de las entidades educativas que recibieron una donación.

La ambición de este proyecto es generar una base de postulantes calificados para los 62 concesionarios oficiales que incluyen 139 sitios de Postventa entre talleres integrales y locales Peugeot Rapide. Los interesados pueden postularse accediendo a www.facebook.com/PeugeotArg e ingresando a la pestaña “Tu trabajo, tu futuro”. El registro toma menos de 5 minutos y se puede adjuntar el CV en múltiples formatos.

La inserción laboral es uno de los temas abordados bajo el eje Educación por el programa Imagination By Peugeot y con ese fin Peugeot Argentina sumó como socio experto a la Fundación Pescar.

EN ESTA NOTA

  • Peugeot
  • COMENTARIOS