Google+

Viernes 14 de diciembre de 2012

Bruce Springsteen: Pink Cadillac

El primer auto de Elvis es convertido por Bruce Springsteen en el objeto de deseo de este popularizado lado B.

Bruce Springsteen es un artista cuya música suele recordar a camiones, polvo en el camino, calor y largas distancias a recorrer. ‘The Boss’, como suelen llamarlo, compuso Pink Cadillac durante las sesiones de su recordado álbum ‘Born in the U.S.A’. en 1983. Sin embargo, la canción acabó siendo solo un B-Side de uno de sus singles, ‘Dancing in the Dark’, un año después.

Tal como sucedió con Prince y su ‘Little Red Corvette’, el coche vuelve a aparecer como una metáfora sexual. Pink Cadillac originalmente se llamaba ‘Love is a Dangerous Thing’, en 1981. Springsteen trató de grabarla en formato acústico en 1982 para su álbum ‘Nebraska’, pero finalmente fue en 1983, cuando al final de una sesión de grabación, con todo el equipo afuera, Bruce tocó la canción con su guitarra. Al día siguiente, el resto de la banda grabó el resto de los instrumentos.

La canción fue popularizada también por Natalie Cole, en una versión de 1987 que llegó a ser single de su disco ‘Everlasting’. Jerry Lee Lewis (en la versión a dúo aquí compartida), Carl Perkins, Bette Midler o Melissa Etheridge también han usado la canción en discos, o frecuentemente en conciertos.

EN ESTA NOTA

  • Autos y música
  • COMENTARIOS